La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las islas írgenes. Carolina: con esa controversia que se dio durante el fin de semana, el presidente mandando o ás de una docena de tweets y hablando de la nfl.
Pasemos ahora con galo arellano, quien desde el principio ha estado informando sobre lo que provoó el huraán en la isla. Adelante, ágalo.
Galo: me encuentro en el centro de comando, en la el centro convenciones de san juan, puerto rico. Aqí se realizan las conferencias de prensa, hay muchos periodistas qque trabajan para transmitir la informacón oficial.
Me encuentro con el senador por san juan, es encargado de la seguridad ública. Hay muchas versiones, es seguro para los puertorriqueños salir a la calle ahora mismo?
Senador: estamos teniendo problemas durante la noche, se han instituido unos grupos que esán asaltando a comercios que no esán protegidos. Esa nota utilizando la oscuridad de la noche, esán aprovechando que las conexiones eéctricas no funcionan.
Galo: qé tipo de robos esán haciendo? Senador: esán entrando a supermercados, a tiendas.
Tienen arículos de primera necesidad que pueden vender ápidamente. Seún la situacón sigue empeorando en érminos de la comida, de arículos de primera necesidad, estamos empezando a tener estos problemas de seguridad, muy especialmente en elárea de san juan.
El toque de queda se va a mantener. Galo: qé pasa con la gente que sorprenía durante el toque de queda?
Senador: estamos hablando de que sean procesados. Quiá no tiene suficientes efectivos que tiene mucha responsabilidad la calle, ás alá de estar velando por todos los comercios.
Aí que tenemos una situacón de peligro para los ciudadanos, especialmente en horas de la noche. Galo: como lo escucharon, podían ser arrestados, si no