Las enfermedades transmitidas por mosquitos son de las más comunes en Florida, sobre todo durante los meses del verano. El Departamento de Salud reporta actividad en varios lugares incluidos Miami-Dade y Broward. También se han reportado casos de lepra. Te contamos dónde.
La llegada de El Niño presenta efectos muy diversos en distintas área de Estados Unidos, los cuales son influidos también por otros factores que puede ser naturales pero también creados por la actividad humana.
Con la temporada de mosquitos no solo llegan los molestos zancudos y sus picadas al sur de Florida, sino posibles virus como el zika, dengue o chikungunya, producidos por sus picadas. Te contamos cómo protegerte.
Carlos Mellado, pide a la ciudadanía no bajar la guardia ante las enfermedades arbovirales y tomar las medidas de prevención para evitar criaderos de mosquitos portadores del dengue, como lo son los neumáticos, que Pierluisi llama a procesar adecuadamente.
El gobierno local ha aprobado el plan por el cual se liberarán 750 millones de mosquitos genéticamente modificados en los Cayos de Florida, a pesar de la oposición de algunos residentes y grupos ambientalistas. El objetivo del experimento es que estos machos hagan que las hembras –que son las que pican y transmiten enfermedades como el dengue—mueran en la etapa larval.
El experimento, que ha sido una batalla local y que ya contaba con la aprobación estatal y federal, fue aprobado este miércoles por la Junta de control de mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD, por sus siglas en inglés) y está programado para 2021 y 2022 en el condado de Monroe.
Ya son 12 los casos reportados. Las autoridades de salud de Florida refieren que en este 2019 hay tres veces más casos en el estado que en los últimos 5 años. En el condado algunos están relacionados con el brote en Cuba, por lo que advierten que debe protegerse si va a viajar a lugares como el Caribe, América Central y Suramérica.
Dhananjai “DJ” Rao, profesor de la Universidad de Miami en Ohio, realizó un modelo en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, que ha sido usado por el gobierno para evaluar la epidemia.
Unas 93 millones de personas podrían resultar infectadas nada más en Latinoamérica y el Caribe durante el brote actual de zika, según un estudio de la Universidad de Notre Dame.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se unió a las voces contra el uso del pesticida y declaró que, de utilizarse, se estaría incurriendo en "terrorismo ambiental".
El Departamento de Salud insiste en que es un químico seguro y eficaz. El director de Aemead explicó que ya se probó con el Naled en Puerto Rico durante los meses de febrero y marzo probando ser efectivo.
El la última semana epidemiológica se confirmaron 108 nuevos casos entre madres gestantes, para un total de 299. Se estima que el número sea más alto, debido a que los análisis tardan meses.
En la semana número 13 de la epidemia en la Isla- -correspondiente al 1 de abril- se confirmaron 114 nuevos casos. Hay 71 embarazadas con el virus del Zika y seis casos sospechosos de Guillain Barré, informó el Departamento de Salud.