publicidad
En el condado de Miami-Dade las autoridades sanitarias han llevado a cab...
Florida confirma el segundo caso de transmisión local de zika de 2017
La persona que dio positivo de zika no tenía historial de viaje a un área de propagación activa del virus, según lo informó este viernes el Departamento de Salud del estado. Por ello se cree que el contagio ocurrió por la picadura de un mosquito infectado.
El virus del Zika también puede ser transmitido por el contacto s...
Florida confirma caso de zika transmitido por la vía sexual
Funcionarios de sanidad explicaron que la paciente no viajó recientemente, pero su pareja sí: estuvo en Cuba y otros lugares donde pudo contagiarse con el virus.
preview 0:25
Inician trabajos de fumigación contra mosquitos portadores del virus del Nilo en Arlington
Luego de haber capturado mosquitos portadores del Nilo, las autoridades de Arlington empezarán a fumigar el área a partir de la noche de este domingo y culminarán en la madrugada del lunes.
preview 0:25
Registran el primer caso de la enfermedad del Zika del 2017 en Florida
Funcionarios de salud del estado reportaron que la persona afectada reside en el Condado de Manatee y que su pareja habría adquirido el virus en Cuba.
Una pareja se infecto luego de que uno de sus miembros contrajera el vir...
Florida confirma el primer caso de transmisión local de zika de 2017
El primer contagio local de este año fue confirmado en el condado de Manatee, en el oeste del estado. Las autoridades del estado contabilizan un total de 187 casos del virus en Florida este año.
El condado de Los Ángeles organiza reuniones para advertir a las...
La picadura de un mosquito que podría paralizar, dejar en coma y llevar a la muerte
En California se han registrado ocho muertes entre las más de 200 personas que han enfermado tras la picadura del mosquito portador del virus del Nilo Occidental, siendo el condado de Los Ángeles donde se han reportado casi la mitad de los casos.
preview 3:47
Consejos para evitar el contagio de zika luego del huracán Harvey 
La doctora del Uthealth Norma Pérez explicó que este virus se propaga por la picadura del mosquito infectado o a través de las relaciones sexuales en las que esté involucrada una persona que posea la enfermedad. La recomendación de la especialista es utilizar repelentes y ropa que lo puedan proteger del mosquito, además, de presentar alguno de sus síntomas, debe acudir de inmediato al médico.
preview 2:11
Recomendaciones para evitar el contagio de los virus del Nilo y Zika
Se acerca la temporada de mayor propagación de mosquitos y por esto es importante tomar medidas de seguridad como evitar que el agua se acumule, mantener las puertas cerradas, tener a la mano mosquiteros y utilizar camisetas de mangas largas.
Carolina Silva tuvo a su primera hija, Maria Gabriela, a los 22 a&ntilde...
Las madres brasileras de los primeros bebés con zika, dos años después: "Lo que estoy viviendo es peor de lo que me dijeron"
Cuando no están en brazos sus hijos lloran, con un llanto inconsolable. Estas tres madres ya eran pobres, dejaron sus trabajos para atender a sus hijos con microcefalia y cada vez cuentan con menos asistencia pública para sus tratamientos y medicinas.
preview 1:01
Por medio de fumigaciones, autoridades buscan evitar la proliferación de mosquitos en el Condado Harris
Este jueves inició el proceso de fumigación en el que participan las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y tiene como fin evitar la propagación de mosquitos transmisores de graves enfermedades tras el paso del huracán Harvey.
La hidroxicloroquina, que actualmente se usa para prevenir la malaria, p...
Un medicamento contra la malaria podría prevenir la transmisión del zika de madre a feto
La infección de mujeres embarazadas con el virus puede provocar graves problemas de salud para sus bebés, pero un fármaco llamado hidroxicloroquina, ya aprobado por la FDA, podría evitarlo.
preview 2:14
Por aire y por tierra, agencias de control de mosquitos toman medidas agresivas contra el zika
El primer caso de zika transmitido sexualmente en Florida este año se ha reportado en la zona de Tampa. Mientras tanto, los esfuerzos por controlar la propagación de la enfermedad continúan. Particularmente en Miami Dade, donde el número de mosquitos portadores del zika sigue creciendo, y las lluvias no ayudan.
preview 0:30
Confirman primer caso de zika por transmisión sexual en Florida
El Departamento de Salud Estatal indicó que la persona que se contagió del virus lo habría adquirido luego de su viaje en Cuba. En lo que va del 2017 se han registrado 118 casos del virus, de los cuales la mayoría de personas se habrían contagiado en el extranjero.
preview 0:41
Autoridades de salud advierten sobre el contagio del virus del Zika en San Antonio
Las lluvias reciente han provocado que las autoridades activen una alerta en la región para evitar la acumulación de agua o charcos en las viviendas.
Un miembro del ejército se pone una máscara antigas antes...
Canciones de Silvio, vitaminas de producción nacional y el ejército: así se lucha contra el zika en Cuba
Es como una epidemia silenciosa. Aunque los casos siguen siendo mucho menores que en otros países que fueron golpeados el año pasado por el virus, hay alerta epidemiológica en 33 de los 164 municipios del país y el gobierno cubano lucha con todas sus armas para evitar su expansión.