null: nullpx
Dengue

Autoridades de Miami-Dade en alerta ante nuevo caso de dengue

Ya son 12 los casos reportados. Las autoridades de salud de Florida refieren que en este 2019 hay tres veces más casos en el estado que en los últimos 5 años. En el condado algunos están relacionados con el brote en Cuba, por lo que advierten que debe protegerse si va a viajar a lugares como el Caribe, América Central y Suramérica.
26 Nov 2019 – 06:13 AM EST

La persona infectada con dengue fue detectada a comienzos de esta semana, por lo que los miembros del departamento de salud de Florida, en Miami-Dade, emitieron una nueva alerta.

La semana pasada, otro caso se detectó en el condado, pero dijeron que no tenía relación con otros contagiados.

Hasta ahora, ya son 12 la personas contagiadas con dengue en Miami-Dade.

En esta época, cuando los residentes suelen viajar fuera del área, las autoridades recomiendan protegerse de las picaduras de mosquitos, sobre todo en países del el Caribe, América Central y Suramérica.


El dengue es un virus que se transmite a través de las picaduras del mosquito Aedes aegypti, que también contagian el virus chikungunya y el zika.

La mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o nulos. Mientras que los que desarrollan síntomas, se recuperan después de aproximadamente una semana.

Los síntomas comunes del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, dolor muscular, erupción, náuseas y vómitos. El dengue severo puede ocasionar shock, hemorragia interna o la muerte.


Las autoridades de salud de Florida refieren que en este 2019 hay tres veces más casos en Florida que en los últimos 5 años. Mientras que en Miami-Dade algunos están relacionados con el brote en Cuba, según los datos recogidos por el Centro para el Control y Prevensión de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.


Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta, para prevenir el contagio:


  • Vaciar el agua de las canecas de basura, las canaletas de las casas, los juguetes, las cubiertas de las piscinas, jarrones de flores y otros contenedores en los que pueda acumularse.
  • Se deben tirar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que estén a la intemperie.
  • Vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.
  • Proteger botes y vehículos de la lluvia utilizando lonas.
  • Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.
  • Para las personas que trabajen en áreas donde hay mosquitos, se pide que lleven zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga.
  • Aplicar repelente contra zancudos en la piel y la ropa.
  • Utilizar los repelentes apropiados de acuerdo con lo que dice en sus etiquetas.

Para más información sobre prevención puede visitar el sitio web del Departamento de Salud de Florida.

El mosquito del dengue está en Miami-Dade: tome estás medidas para evitar picaduras

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.