null: nullpx

Ambrosio Hernández

Ambrosio Hernández

Ambrosio Hernández

Ambrosio Hernández es el galardonado presentador principal de Noticias 23 de la Cadena Univision en Miami. Hernández está a cargo de numerosos roles periodísticos en la televisión local, la radio y a través del extenso portafolio digital de la cadena.

Hernández nació en Cienfuegos, Cuba, y se crio en Chicago donde comenzó su carrera periodística en la radio en 1980 como presentador de noticias para Radio Latina AM y luego Radio Ambiente FM. Más tarde se mudó a Miami donde trabajó en WOCN, Unión Radio y también para SuperQ FM, estación hermana de WQBA.

En 1985, Hernández comenzó su carrera en televisión en WSCV Canal 51 como presentador de noticias. En 1987 se trasladó al Canal 23 de Univision como presentador del noticiero “5:30 en Punto” y pasó a la cadena Univision como presentador de los programas “Noticias y Más” y “Al Mediodía”. Luego Hernández regresó a WSCV Canal 51 donde desempeñó el cargo de presentador principal de noticias para Telemundo 51 por 25 años.

Hernández es un periodista de televisión de una muy amplia trayectoria, ganador de diez premios Emmy en reconocimiento a sus series investigativas sobre el abuso a los niños, la crisis de los balseros cubanos en alta mar en el Triángulo de las Bermudas y el apartheid de turismo en Cuba. La Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos le otorgó el prestigioso premio Silver Circle. También fue honrado con otros premios como el de United Press International por ser mejor noticiero de televisión en el Estado de la Florida en 1989 y 1990 y además la Prensa Asociada le dio un reconocimiento por reportar sobre asuntos legales en la Florida.

Su compromiso con la comunidad lo ha llevado a recibir varios reconocimientos entre los cuales están el premio otorgado por el Sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade sobre la educación y los problemas de los estudiantes y el Premio Humanitario del Hospital Miami Children’s Hospital. Además, Hernández fue Maestro de Ceremonias de la Campaña “Dígale No a las Drogas” en Miami Dade en 1990 y también ha prestado sus servicios a la organización March of Dimes. Hernández fue copresentador del evento “Kids in Crisis Shine a Light” en Miami Dade. Además, fue el Chairman Honorario del Torneo de Golf de la Cámara de Comercio Airport West a beneficio de Catholic Hospice. Durante años fue el copresentador del Telemaratón de la Liga Contra el Cáncer y desempeñó el papel de presentador bilingüe del Miracle Network Telethon del hospital Miami Children's Hospital durante casi 20 años.