Lula, Toño y Georgi debieron decirle adiós a su cocina, después de enfrentarse a los tres retos que hubo este domingo. La familia oaxaqueña no cumplió las expectativas de los jueces, que esperaban sentir la presencia del estado del sur de México en el reality show.
El reality show de cocina de Univision comenzó con la visita de Arturo Carmona, quien se dio a la tarea de encender el switch que marcó el arranque de los tres retos que incluyó este programa: un picnic, mayonesa y el alimento más representativo de México.
Seis familias iniciaron este segundo programa. Cada una planificó la estrategia que la ayudaría a superar este capítulo y evitar la eliminación. Este es el relato en fotos de lo que se vivió en Familias Frente al Fuego.
Desde su primer capítulo, el nuevo reality show de cocina de Univision ya debió despedir a dos familias. Después de un par de retos que, desde este primer capítulo, dejaron claro quiénes son los mejores en la cocina, un par de familias (las Ek y los Wong) fueron eliminadas. Aquí un resumen del show en imágenes.
La chef Belén Alonso fue la encargada de mostrarle a las cuatro familias nominadas el modo de preparación de tres tipos de huevo: poché, tibios y nube. Su objetivo: preparar los que enamoraran los paladares de los jueces. Este fue el resultado.
Al no poder cumplir con el segundo reto de la noche, la familia Ek y los Wong debieron abandonar la competencia. Así fueron sus últimos minutos frente a los fogones.
Andrea, Viridiana y Jessica llamaron la atención de todos a la hora de verlas enfrentándose contra la olla express. Aunque no recibieron las críticas que esperaban, las hermanas aseguraron que a ellas sí les gustó lo que prepararon.
Lourdes, Alejandro y Elizabeth han logrado combinar la comida libanesa con la mexicana, dándole un sello único. Madre, hijo y tía quieren seguir cocinando para los jueces de Familias Frente al Fuego.
De origen Maya, esta familia tuvo varios inconvenientes al tratar de presentar sus platillos. Belén, Carlos y Toño estaban ansiosos por probar los platillos y, sobre todo, las tortillas hechas a mano.
La familia originaria de Oaxaca está integrada por la suegra, el yerno y la hija. Tras preparar su primer menú, no obtuvo las mejores críticas de parte de los jueces, que esperaban un sabor más tradicional en sus platillos.
A partir del próximo domingo 21 de julio, todos los apasionados de la cocina podrán ser testigos del primer reality show de comida de Univision, que tendrá como estrellas a ocho familias mexicanas, dispuestas a dejar por lo alto su herencia culinaria.
Carlos Gaytán, Belén Alonso y Antonio de Livier son los tres chefs mexicanos que calificarán a cada familia participante, además de brindar consejos seguramente aprenderán algunos trucos para perfeccionar sus estilos.
Cuando se graduó de chef, su papá no fue el más feliz "le daba pena decir que tenía una hija 'cocinera'"; sin embargo, su gusto y pasión por la cocina no se detuvo hasta que logró abrir su propio lugar: Maison Belen. Hoy se convirtió en una de las jueces de Familias Frente al Fuego.