null: nullpx
Belén Alonso

Emociones al límite en el estreno de Familias Frente al Fuego

Platillos tradicionales, nervios y dos familias eliminadas fueron los principales ingredientes en el estreno de Familias Frente al Fuego.
31 Ago 2019 – 4:30 PM EDT

La cocina de Familias Frente al Fuego abrió sus puertas este 31 de agosto en Galavisión, ocho familias llegaron al programa para demostrar sus talentos culinarios y sorprender a los jueces con su sazón. Sin embargo, sólo seis familias fueron elegidas para seguir en la competencia.

¡Enciendan las estufas!

Inés Gómez Mont dio la bienvenida a las ocho familias elegidas para esta gran competencia y explicó las reglas del juego. Para comenzar, las familias se dividieron en dos grupos, de cada grupo sólo dos familias pasaron de forma automática a la siguiente etapa, mientras dos fueron nominadas para dejar la competencia. Las cuatro familias vivieron la adrenalina de la cocina al límite para defender su lugar, pero sólo dos lo lograron.

Con las emociones a flor de piel, Antonio de Livier, Belén Alonso y Carlos Gaytán, jueces de la competencia, llegaron a la cocina de Familias Frente al Fuego para dar la bienvenida a los participantes y compartir sus expectativas. Tras la presencia de Galilea Montijo como la madrina del programa, las primeras cuatro familias encendieron sus estufas y comenzaron el primer reto.

Conoce a las familias que competirán en Familias Frente al Fuego

Loading
Cargando galería


¡Platillos regionales!

En este reto, las familias tuvieron que cocinar un menú regional de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre), típico de su estado.
Las Bárcenas, los Vásquez, las Ek y los Gudiño, fueron las familias que compitieron en el primer bloque. Algunos de los platillos más conocidos fueron: las enchiladas potosinas de las Bárcenas, la cochinita pibil de las Ek, el chile en nogada de los Gudiño y la tlayuda de tasajo de los Vásquez. Tras las evaluaciones de los jueces, la familia Ek y la familia Vásquez fueron nominadas para el reto de eliminación.

El segundo grupo que se enfrentó estuvo conformado por la familia Wong, Medino, Toledo y Nahum. Con distintas sazones en juego, el segundo bloque destacó con platillos como, shanklish (queso árabe con base de jocoque), camarón al coco y sopa tabasca. Las familias elegidas para el reto de eliminación fueron las Merino y los Wong.

¡Todos los huevos en el sartén!


Previo al reto final, la chef Belén Alonso compartió una serie de técnicas y consejos para cocinar tres tipos de huevos: Huevos tibios, ponchados y un huevo nube. Aunque parecía algo sencillo, cada huevo tuvo su complejidad de preparación.

El desafío final llegó, con 30 minutos para cumplirlo, las familias nominadas tuvieron que cocinar los tres tipos de huevos que la chef Belén les enseñó, pero en compañía de tres salsas diferentes. Con las emociones al límite y muchos huevos en el sartén, la eliminación llegó. Las familias Wong y Ek resultaron eliminadas en la primera emisión de Familias Frente al Fuego.

Nuevos retos, más platillos y emociones te esperan en el próximo programa de Familias Frente al Fuego. ¡No te lo pierdas todos los sábados a partir de las 3PM/2C por Galavisión!


Más contenido de tu interés