null: nullpx

"No veo a Oaxaca aquí": así despiden los jueces de Familias Frente al Fuego a los Vásquez

Lula, Toño y Georgi debieron decirle adiós a su cocina, después de enfrentarse a los tres retos que hubo este domingo. La familia oaxaqueña no cumplió las expectativas de los jueces, que esperaban sentir la presencia del estado del sur de México en el reality show.
5 Ago 2019 – 3:08 PM EDT

Tras la salida de los Gudiño, cinco familias continuaban en competencia: las Bárcenas, las Merino, los Nahum, los Toledo y los Vásquez. Sus creaciones les ayudaron a sobrevivir a tres shows, pero en esta jornada una de ellas fallaría y tendría que despedirse de los fogones.

El tercer episodio de Familias Frente al Fuego arrancó con el primer reto: el del día de campo, en el que las cinco familias debían preparar el menú ideal para llevar a un picnic. Cada familia se dispuso a organizarse para decidir qué ofrecerle a los jueces, quienes se dispondrían en el centro del foro para probar cada plato.

Las Merino optaron por empezar con un guacamole, seguir con lonches de pierna y terminar con un delicioso postre: plátanos machos.

Desde el centro de sus tradiciones, los Vásquez prepararon nicuatole (que es maíz blanco con canela, azúcar, leche, coco rallado y chocolate para derretir), así como molotes (que se cocinan con masa de maíz nixtamalizado, chorizo, papas, aceite, lechuga, queso y tomate), y como botana: cacahuates con piel, ajo, chile de árbol, aceite y sal).

Las Bárcenas fueron las responsables de que Inés Gómez Mont se portara mal, la conductora no pudo resistirse a sus tapas de jamón serrano. Complementaron su menú con rollo de pechuga y gelatina de zanahoria.

Los Nahum volvieron a dar cátreda de comida libanesa con su menú de este domingo: como entrada ofrecieron empanadas de espinaca y de frijol con queso, el plato fuerte fue kibbe bola y tabbouleh y como postre los jueces pudieron degustar cuadritos de dátil con Nuez.

En jeans y Chanel, así llegó Inés Gómez Mont a Familias Frente al Fuego

Loading
Cargando galería


En lo que respecta a los Toledo, para este tercer show, Vianney, Yanko y Licha se metieron a la cocina para preparar garbanzos al ajo, ensalada de papas y panqué de plátano, el problema fue que este se les achicharró.

La mala suerte acompañó a Lula, Toño y Georgi desde el inicio de este capítulo. La familia originaria de Oaxaca no logró asombrar a los jueces; al contrario, Antonio, Belén y Carlos criticaron sus platillos diciéndoles que se habían quedado muy cortos. Por su parte, los Nahum se llevaron los mejores comentarios: sobre todo los cuadritos de pan de dátil con nuez: "Quedó espectacular, me fascinó. Todo quedó increíble", les dijo Belén.

Ellos, por su parte, aceptaron: "Estamos entrenados para dar de comer, para que coman rico y para dar amor".

En este reto se ofreció el primer comodín de la temporada, se lo llevó la familia que enamoró a los jueces, aquella con la que volverían a irse a un día de campo: los Nahum, quienes decidieron quitarle a las otras familias la licuadora, el procesador y el mixer para la preparación del siguiente reto.

Carlos Gaytán tomó la batuta y se dispuso a preparar dos tipos de mayonesa. Las familias debían agregarle un ingrediente extra a sus preparaciones.

Los Nahum, los únicos que usaron licuadora, le agregaron hierbabuena (que Belén no percibió); la receta con alcaparras de las Merino recibió un 9. Los Vásquez, por su parte, le agregaron chapulines y chile, tanto que Carlos se quejó; además, los jueces los criticaron: le faltó consistencia.

Foto a foto: un picnic, esquites y antojitos mexicanos en el tercer show de Familias Frente al Fuego

Loading
Cargando galería

Los Toledo prepararon sus esquites con tuétano y las Bárcenas, las últimas en ser evaluadas, le agregaron chiltepil a su mayonesa.

Las ganadoras de este reto, las que prepararon la más exquisita mayonesa y unos esquites deliciosos ("como para salir a la calle a vender", dijo Inés) y que pasaron de forma directa al siguiente episodio fueron las Bárcenas.

En el tercer episodio de Familias Frente al Fuego hubo un tercer reto, el de los antojitos mexicanos. El objetivo de los jueces era disfrutar los platillos más populares de México. Los tres coincidieron en que sacaron a los Nahum de su zona de confort; ellos quisieron demostrar que "también sabemos hacer comida mexicana".

Las Merino prepararon huaraches con nopal y tortas ahogadas de panela, con las que Toño sintió que las jóvenes estaban traicionando la receta; les llamó la atención: "si van a prometer que van a traer a la mesa algo, cúmplanlo".

Los Vásquez también se llevaron varios regaños. Carlos les dijo que no veía a Oaxaca en su menú. Y agregó: "Me pone muy triste. Se quedaron muy cortos. Siempre pensé que ustedes me iban a demostrar lo que es México.

El show terminó despidiendo a la familia originaria de Oaxaca, la que Inés Gómez Mont había asegurado le generaba mucha curiosidad sobre todo por saber si la pareja sobreviviría a la dura competencia frente a los fogones. Así fue.


Más contenido de tu interés