null: nullpx
Belén Alonso

Programa 2: La intensidad apenas comienza en Familias Frente al Fuego

Esto fue lo que sucedió en el segundo programa de Familias Frente al Fuego
7 Sep 2019 – 4:30 PM EDT

Las luces se encendieron y las puertas de Familias Frente al Fuego se abrieron para dar la bienvenida a las seis familias participantes. Cada equipo fue recibido con su nombre en una cocina, por su parte, los participantes se adueñaron de ellas al colocar distintos objetos familiares, como fotografías de sus ancestros, imágenes religiosas y corazones de hojalata.

Conoce a las familias que competirán en Familias Frente al Fuego

Loading
Cargando galería


¡Un buen caldo!

Antes de iniciar el primer gran reto, el chef Antonio Livier dio una clase magistral de cómo cocinar un auténtico caldo. Con la inspiración presente, los participantes encendieron sus estufas y comenzaron la prueba, la cual consistió en preparar un caldo basado en su tradición familiar.

Con las estufas encendidas y un caldo por preparar, la música, el sentido del humor y el estrés fueron parte del reto. Mole de olla, fabada tradicional española, carne en su jugo y kusa bil Llaban (calabazas con jocoque), fueron algunos de los platillos que evaluaron los jueces. A pesar de los esfuerzos de cada equipo, fue la familia Merino la que logró destacar al preparar el mejor caldo (carne en su jugo). Además, de conseguir el reconocimiento de la chef Belén Alonso al nombrarlas como ‘las reinas de la salsa’.


El segundo desafío consistió en preparar un buffet de desayuno, reto que llevó a los participantes al límite. Sin embargo, fueron los Nahum quienes consiguieron ganar el reto gracias a sus exquisitos sopes de queso, chiles anchos rellenos de frijol y huevos tirados. Como recompensa, los Nahum consiguieron inmunidad, una ventaja envidiable para las otras familias.

¡Desborde de emociones!

En el reto final, los participantes vivieron una montaña rusa de emociones al tener que preparar tres platillos que les recordaran a sus papás. Entre recuerdos y la presión en la cocina, fueron los Gudiño quienes no lograron superar al reto. Su salsa chipotle, fue el gran obstáculo que no lograron vencer.

La competencia está que arde, no te pierdas el próximo sábado Familias Frente al Fuego a partir de las 3PM/2C por Galavisión.


Más contenido de tu interés