España, Francia, Italia, Rusia y otros países se tiñeron de rojo debido a un
fenómeno sin igual
Pero antes de que sigas,
te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Los residentes de algunos estados de EEUU como Minnesota, Wisconsin y hasta Missouri pudieron disfrutar del colorido espectáculo que produce la aurora boreal en los cielos. Más información en
Univision.
Inicialmente, una proyección del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska indicó que más de una docena de estados podrían apreciar auroras boreales este jueves. Sin embargo, ahora se ha dicho que estas solo serán visibles en Alaska y partes de Canadá. El astrofísico y experto Julio Navarro explica cómo se producen estos fenómenos y en qué zonas es más probable verlas.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Luego de un pronóstico, más extenso y confiable, los expertos aclararon que el índice geomagnético (Kp) pasó de 6 a menos de 4, lo que no es suficiente para que se vea en Nueva York.
Lucrecia Borchardt, de los Guardianes del Tiempo, explica por qué ocurre una aurora boreal y las probabilidades de que se pueda ver este fenómeno desde algunas partes del estado de Nueva York.
Los residentes de 17 puntos del país, Maryland entre ellos, podrán gozar el jueves de un espectáculo de auroras boreales. Te decimos a qué se debe y cómo puedes disfrutar del asombroso fenómeno.
Una aurora boreal se produce cuando los átomos y moléculas presentes en la atmósfera de la Tierra chocan con una llamarada del sol, haciendo que todos esos átomos brillen.
Un índice geomagnético conocido como Kp clasifica la actividad de las auroras en una escala de cero a nueve, siendo cero poco activo y nueve brillante y activo. El Instituto Geofísico ha pronosticado Kp 6 para la tormenta del jueves. Te contamos en qué estados serán visibles.
El valle de Sonoma pudo atestiguar la ocurrencia de auroras boreales debido a una inusual actividad solar, ya que este fenómeno es más común en las regiones polares.
Las luces y colores de la aurora boreal se vieron este fin de semana pasado en el norte de California, incluso en el Valle de Sacramento y tan al sur como el Parque Nacional de Yellowstone. Este fenómeno es más propio de latitudes cercanas al Ártico; sin embargo, una potente tormenta solar desprendió suficiente gas y partículas solares para que, al llegar a la Tierra, se mezclaran con los gases de la atmósfera y crearan esos reflejos luminosos también conocidos como las luces del norte. Conoce más sobre la
aurora boreal en el norte de California.
Los cielos en el norte de California se pintaron de colores este domingo durante la noche y madrugada con una aurora boreal que fue visible en regiones del Valle de Sacramento: te explicamos cómo se forma este impresionante fenómeno natural.
El cielo del sur de Carolina del Norte se iluminó de colores con las auroras boreales que se registraron recientemente y que cautivó no solo a los amantes de la astronomía, si no a los habitantes. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.
Una tormenta geomagnética severa provocó que las luces del norte, generalmente presentes sólo en el círculo polar ártico, fueran visibles desde el norte de California hasta Alabama.
El norte de California fue testigo de un fenómeno natural único. La
aurora boreal iluminó el cielo nocturno con su juego de luces. Esto fue producto de una Tormenta Geomagnética Severa. La cual provoca que partículas del Sol choquen contra la atmósfera. Ocasionando las ondas que conocemos como las luces del norte.
La aurora boreal, una impresionante exhibición de color de partículas energizadas en los polos de la Tierra, también conocidas como luces del norte, podría verse en Pensilvania, Nueva Jersey, Iowa y Oregón.
El espectáculo de luces celestiales no se limitará solo a América del Norte. La aurora también se podrá ver en partes del norte de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda.
Se espera que la visibilidad alcance su punto máximo de jueves a viernes cuando una fuerte tormenta geomagnética, clasificada como G3, llegue a la Tierra. Personas en ciudades como Minneapolis y Milwaukee podrían ver la aurora directamente sobre su cabeza.
No es común ver estas luces del norte en latitudes más australes; sin embargo, la combinación de dos erupciones solares masivas provocará una tormenta G3, causante de las auroras.