Patrocinios

Layaway: ¿conocías esta forma de pago?

Te contamos en qué consiste el layaway, una forma de pago que te permite reservar el producto que deseas y abonarlo en cuotas.
2 Oct 2014 – 3:27 PM EDT

Texto: Francisco Arcuri

Hay productos que por su precio elevado, ¡parecen inaccesibles! Sin embargo, mediante la forma de pago de layaway, esa computadora, ese televisor de tus sueños o, quizás, esa cámara fotográfica profesional que tanto deseas, podrían ser tuyos.

    

¿Qué es un layaway?

Layaway es un plan de pago que ofrecen algunas tiendas para vender sus productos. Al ir de compras, puedes reservar algo que te haya gustado, abonando solamente un adelanto de su precio total. La tienda te lo separa y tú lo pagas en cuotas hasta alcanzar el valor final. Entonces, te vuelves a tu casa feliz con tu nueva adquisición.

    

¿Cómo funciona?

Existen varios tipos de layaway pero, en general, no se te cobrará un extra por acceder a este plan. Aunque, en el caso de que no puedas pagar la totalidad del precio del producto, la tienda te devolverá el dinero, pero podría cobrarte una pequeña multa por incumplir el contrato. Eso sí, el precio inicial del producto se mantiene firme hasta concluir el layaway.

    

¿Por qué conviene?

Para empezar, te permite comprar productos costosos en cuotas, como si hicieses el pago con tarjeta de crédito, pero sin estar "estrictamente obligado" a cumplirlas. Además, para calificar a un layaway generalmente solo necesitas una identificación que compruebe que eres mayor de 18 años, según indica el portal Money Crashers

    

Otra ventaja obvia de este sistema es que te aseguras de que el ítem no sea vendido y de que el precio se mantenga. Por otro lado, reservar un producto cobra vital importancia para anticiparse por ejemplo, a épocas del año como las fiestas decembrinas, cuando artefactos electrónicos o juguetes suelen ser vendidos en un abrir y cerrar de ojos, destaca el sitio antes mencionado.

    

Aparte, este sistema de compras puede convertirse en una suerte de "plan de ahorro" para alcanzar lo que quieres y, encima, si no puedes pagarlo, solamente se te cobrará un recargo.

    

¿Para qué productos?

La tecnología es uno de los rubros que la mayoría de las tiendas incluye en su sistema de layaway. Entonces, cuando necesitas un producto de esos grandes, con los que sueñas, que te arrancan una sonrisa de mirarlos solamente, pero aún no tienes el dinero en el bolsillo y tampoco quieres endeudarte con la tarjeta de crédito, este plan podría ayudarte a adquirirlo de a poco. ¿Qué esperas para obtener ese televisor LED que tanto te gusta?