null: nullpx

Trump quiere resolver los "enormes problemas" que está causando Corea del Norte, que le compara con Adolf Hitler

El presidente estadounidense considera que la situación con Corea del Norte requiere una solución "con rapidez", según dijo en una declaración conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien agradeció que se haya sumado a las sanciones contra el régimen de Pyongyang.
27 Jun 2017 – 5:21 AM EDT

El presidente Donald Trump quiere encontrar cuanto antes una solución ante los "enormes problemas" que considera está causando Corea del Norte, cuya agencia oficial comparó este martes al mandatario estadounidense con Adof Hitler.


"El régimen de Corea del Norte está causando enormes problemas y es algo que tiene que ser tratado y, probablemente, tratado con rapidez", dijo Trump este lunes durante una declaración conjunta desde la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Ambos consideraron que el desarrollo de un programa nuclear y de misiles balísticos por parte del régimen de Pyongyang es una "grave amenaza" para la paz global y se comprometieron a trabajar juntos para contrarrestar los programas de "armas de destrucción masiva".

Trump agradeció al primer ministro indio la colaboración de la India en la aplicación de nuevas sanciones al régimen norcoreano en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles del régimen de Kim Jong Un, que ha aumentado su desafío a la comunidad internacional con frecuentes pruebas de misiles que han incrementado la tensión en la región.

El episodio más reciente que ha profundizado esas tensiones bilaterales fue la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien falleció la semana pasada tras haber permanecido 17 meses detenido en Corea del Norte acusado de robar un afiche y que quedó en coma, en circunstancias aún por aclarar, tras el juicio al que fue sometido.


Las recientes tensiones han llevado a Estados Unidos a endurecer su posición respecto a Corea del Norte y el presidente Trump ha insinuado la posibilidad de ordenar un ataque preventivo, que llevó a un grupo de congresistas a advertirle del peligro que sería hacerlo.

Corea del Norte ha descalificado al Gobierno de Trump y ha dirigido ataques directos al mandatario al que la semana pasada calificó de "psicópata" y ahora le compara con el líder nazi Adolf Hitler, en un artículo publicado este martes por la agencia oficial de prensa KCNA.

América Primero

El editorial apunta que el eslogan "América First" (América Primero) que ha promovido Trump desde su campaña a la presidencia es una forma de "nazismo del siglo XXI", según recoge la agencia AFP.

"El principio América Primero apunta a la dominación mundial a través de medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler", señala el editorial, que acusa a Trump de aplicar "la política dictatorial de Hitler" tendiente a dividir el mundo en dos categorías "los amigos y los enemigos" para justificar la "supresión" de estos últimos.

La agencia norcoreana se refirió en el pasado también de manera despectiva al expresidente Barak Obama, al que llamó "bastardo de sangre mezclada" con "apariencia de mono" y comparó a la expresidente surcoreana Park Geun-Hye con una "prostituta".


Las 8 curiosidades más extrañas de Corea del Norte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés