null: nullpx

Mauricio Macri y Donald Trump hablarán en la Casa Blanca sobre la crisis de Venezuela

El gobierno estadounidense anunció que el presidente argentino estará en Washington el 27 de abril y que, aparte de los temas bilaterales, tratarán "el deterioro de la situación en Venezuela", sumida en una grave crisis económica y política.
12 Abr 2017 – 12:13 PM EDT

El presidente de Argentina Mauricio Macrí se convertirá en el segundo mandatario latinoamericano en visitar a Donald Trump cuando realice su primera visita a Washington el 27 de abril, según informó este miércoles la oficina de prensa de la Casa Blanca. Y entre los temas de la agenda figura la crisis en Venezuela.

“El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump esperan darle la bienvenida al presidente de Argentina Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada a la Casa Blanca el 27 de abril de 2017”, dice el comunicado.

Más allá de la tradicional charla sobre cómo “profundizar la asociación entre EEUU y Argentina”, el texto indica que ambos líderes tratarán la crisis política y económica que vive Venezuela y que parece haber profundizado en las últimas semanas con medidas adoptadas por el Tribunal Supremo que fueron calificadas de ruptura del orden constitucional por la Fiscalía General del país sudamericano.

“Los dos líderes intercambiarán sus puntos de vista en un abanico de asuntos bilaterales y regionales, incluyendo la expansión del comercio, colaboración en el sector de seguridad, y el deterioro de la situación en Venezuela”.


Viejos conocidos

Macri y Trump se conocen desde hace años por cuestiones de negocios. Ambos son empresarios y en el pasado sus familias han tenido tratos inmobiliario en Nueva York.

En noviembre, tras la elección del magnate, Macri habló telefónicamente con Trump, quien le dio que La Casa Rosada confirmó el contacto y detalló intimidades de la comunicación: "Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", de acuerdo con la información que suministró en ese momento la Casa Rosada, la sede de la presidencia argentina.

Macri será el segundo mandatario latinoamericano que visite a Trump en la Casa Blanca. El primero fue el presidente de Perú Pedro Pablo Kusinky, quien fue recibido por el estadounidense en la Oficina Oval a fines de febrero.

En realidad, el primero debió haber sido el mexicano Enrique Peña Nieto si este no hubiera cancelado su cita del 31 de enero en protesta por la polémica orden ejecutiva con la que Trump dio luz verde a la construcción del muro fronterizo.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés