Trump, a los 98 días de presidente: "Me gustaba mi vida de antes. Esto es más trabajo, pensé que iba a ser más fácil"

El presidente, que reveló que echa de menos manejar, afirmó que se siente como en "una pequeña burbuja" debido a la protección que tiene y no le permite "ir a ninguna parte".

Video La revelación de Trump sobre ser presidente: “Pensé que sería más fácil”

A punto de pasar la barrera de los 100 días en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reveló este jueves que su nuevo trabajo en Washington es más complicado de lo que él había imaginado.

En una entrevista con la agencia Reuters, en la que advirtió también que es posible que se desate un "gran conflicto" con Corea del Norte, el actual inquilino del Despacho Oval mostró nostalgia por su vida anterior. "Me gustaba mi vida de antes", dijo Trump, quien además confesó que "esto (la presidencia) es mucho más trabajo que mi vida anterior. Yo pensé que iba a ser más fácil".

PUBLICIDAD

Estos primeros 98 días del presidente han estados marcados por el caos y fuertes reveses políticos que le han impedido cumplir algunas de sus más emblemáticas promesas. El presidente vio cómo sus dos vetos migratorios eran paralizados por la justicia, su prometida reforma sanitaria no salió adelante por la oposición de su propio partido y tuvo que aplazar la solicitud de fondos para la construcción del muro con México para tratar de alcanzar un acuerdo de presupuesto. Hasta ahora, su mayor logro ha sido la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema, aunque lo hizo con un procedimiento polémico.

En la entrevista exclusiva reconoció asimismo que echa de menos la posibilidad de manejar y que, en parte, se siente como en una burbuja encerrado.

Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos tras vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton sin haber ocupado ningún cargo público con anterioridad. Antes de lanzarse como candidato republicano, se desempeñaba como empresario, sobre todo dentro del mundo de los bienes raíces , donde amasó una gran fortuna.

PUBLICIDAD

El presidente, que también era una figura pública y una estrella mediática que incluso presentaba un programa en la televisión, dijo que estaba acostumbrado a estar en el ojo público, pero manifestó su sorpresa de que como presidente tampoco disfruta de gran privacidad. Además, dijo que aún le cuesta a acostumbrarse a tener protección del servicio secreto -y todas las restricciones que ello conlleva- las 24 horas.

"Estas verdaderamente dentro de tu pequeña burbuja porque tienes esa enorme protección que te impide ir a ninguna parte", dijo a Reuters. "Me gusta manejar", añadió, pero "ya no puedo hacerlo más". El presidente se desplaza, por lo general, con su seguridad en una limusina o un SUV.

Pese a todos estos cambios y sorpresas en su vida, algunas cosas han permanecido igual. No solo su afición a utilizar Twitter como medio para comunicar importantes mensajes, sino que a veces llama a sus amigos y antiguos colegas empresariales para pedirles su opinión, afirmó Reuters.

A las puertas de sus primeros 100 días, el presidente mostró su deseo de asistir a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca el próximo año. El evento, que se celebra este sábado, no contará con su presencia después de que Trump anunciara que estará en un mitin, un hecho que fue interpretado como un boicot contra la prensa, a la que ha criticado duramente en estos meses.

"Iré el año que viene, desde luego", confirmó.