Cómo ver el primer discurso del presidente Biden frente al Congreso

A más de tres meses de su llegada a la Casa Blanca y a casi 100 días de asumir el cargo, el presidente Joe Biden hablará por primera vez en el Capitolio. Aquí te explicamos cómo seguirlo, en vivo y en español, por Univision Noticias.

Video Exclusiva: Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, revela su ambicioso plan de inmigración

El presidente Joe Biden dará este miércoles su primer discurso frente al Congreso, con el objetivo de presentar los resultados de las medidas que ha tomado en los primeros 100 días transcurridos desde su llegada a la Casa Blanca y los detalles de las propuestas legislativas que espera aprobar para cumplir con su agenda.

La pandemia del coronavirus ha retrasado la primera comparecencia de Biden ante el Congreso. Lo hace a más de tres meses de la inauguración presidencial y a dos días de que se cumplan sus primeros 100 días en la Casa Blanca. Su predecesor, Donald Trump, se dirigió por primera vez a los congresistas un mes después de asumir el cargo, el 28 de febrero de 2017.


El discurso de Biden será también la primera vez que el mandatario hable oficialmente en el Capitolio, el mismo sitio donde simpatizantes de Trump intentaron interrumpir la certificación de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 bajo alegatos falsos de supuestos “fraudes”.

El objetivo principal

PUBLICIDAD

La comparecencia de Biden es promover su ambicioso paquete de infraestructura, American Jobs, que supondría un estímulo de 2.6 billones de dólares (trillions, en inglés) en inversión pública para crear millones de empleos en obras para renovar las comunicaciones terrestres, marítimas, aéreas y digitales del país, así como construcciones y servicios públicos.

De aprobarse, American Jobs significaría el mayor gasto público hecho por un gobierno de EEUU desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y la construcción de las autopistas interestatales en los años cincuenta. El Congreso debe votarlo antes del 4 de julio.


La propuesta American Jobs ha sido recibida con escepticismo puesto que el Congreso aprobó a inicios de marzo el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares ( trillions en inglés) para atender los estragos causados por la pandemia del coronavirus.