null: nullpx

Quiénes son los migrantes que se verán afectados con la nueva regla que exige seguro médico para entrar a EEUU

La nueva regla anunciada por la Casa Blanca impactará a todos los extranjeros que pidan una visa de inmigrante para entrar al país. te explicamos los detalles de la regla y quiénes son específicamente los afectados.
7 Oct 2019 – 4:17 PM EDT

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes 4 de octubre una nueva regla que afectará a extranjeros que inmigren a Estados Unidos, ya sea por medio de una petición familiar o laboral.

“La proclamación presidencial, que así le llamó la Casa Blanca, afectará a cualquier persona que busca ser admitida en el país luego de ser aprobado el trámite de residencia”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida. “La norma habla de inmigrantes. En cuanto a los no inmigrantes, la nueva regla no es clara al respeto”, agrega.

Guerrero dijo además que, a partir del 3 de noviembre, cuando la medida entre en vigor, “si la persona no tiene seguro médico o no demuestre que tiene suficientes recursos para costear un problema médico o comprar un seguro de salud en Estados Unidos, le podrán negar la visa y no podrá entrar al país”.

Te explicamos cuáles son los puntos clave de la nueva regla titulada “Proclamación presidencial sobre la suspensión de la entrada de inmigrantes que cargarán financieramente al sistema de salud de Estados Unidos”.


En fotos: los cinco documentos que necesita un inmigrante para evitar una deportación expedita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés