publicidad
Jorge Cancino

Jorge Cancino

Biografía

Editor Principal de Inmigración
publicidad
Inmigrantes indocumentados.
Un año de la guerra de Trump contra los inmigrantes
Activistas, abogados y analistas critican la dureza de la política migratoria del presidente, que es utilizada por éste como una distracción ante muchos de los problemas de su mandato.
Agentes de ICE durante una redada de inmigrantes indocumentados.
El primer año de Trump, según cifras de ICE: más arrestos que terminan en deportación y más miedo
Los datos del Servicio de Inmigración y Aduanas confirman un aumento en las detenciones y de las expulsiones ligadas a estos arrestos. El número total de deportaciones disminuye, dicen, por "el efecto disusorio": menos inmigrantes están llegando a EEUU.
TPS El Salvador
Inmigración abre la reinscripción para que salvadoreños con TPS extiendan su protección hasta 2019
Los poco más de 196,000 beneficiarios tienen plazo entre el 18 de enero y el 19 de marzo para enviar los formularios. Si no lo hacen, pierden automáticamente el amparo de sus deportaciones y también sus autorizaciones de empleo.
El presidente Donald Trump.
Este es el plan migratorio bipartidista para proteger a los dreamers que el presidente Trump rechazó
El proyecto de ley rechazado por el presidente incluía fondos para la construcción del muro en la frontera con México, un camino a la residencia para los dreamers, cancela la lotería de visas y distribuye las green card del sorteo entre parientes de ciudadanos que califiquen bajo un sistema de méritos.
Los dreamers Jovan Rodrigo y Gloria Mendoza formaron parte de una protes...
Todo lo que hay que saber para renovar DACA: la intención del gobierno de apelar fallo favorable del juez aumenta la urgencia por realizar los trámites
El programa fue reactivado por un juez federal el pasado 9 de enero y la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ya está recibiendo los formularios de renovación del amparo de las deportaciones y permisos de trabajo.
Corte Suprema de Justicia
¿Por qué la revisión en la Corte Suprema de un caso de 'cancelación de deportación' resulta clave para miles de inmigrantes?
Un juez de inmigración puede otorgar la residencia a algunos indocumentados que demuestren que su deportación causará un sufrimiento extremo a familiares inmediatos que viven legalmente en EEUU, pero más del 95% de las peticiones son rechazadas. La revisión ahora de un caso de 2013 por parte del máximo tribunal puede ser decisivo para muchas otras personas amenazadas de expulsión.
preview
El gobierno de Trump apelará directamente a la Corte Suprema la decisión del juez de reactivar DACA
El Departamento de Justicia indicó que busca una revisión de la orden del magistrado que obliga a mantener el programa de los soñadores en los mismos términos que estaba antes de que fuera cancelado el pasado mes de septiembre por el gobierno de Trump.
La activista mexicana Maru Mora.
ICE inicia proceso de deportación contra activista mexicana que lleva más de 20 años en EEUU
Maru Mora Villapando, directora de comunicaciones de Latino Advocacy, se ha destacado en la lucha por los derechos de los inmigrantes en Seattle, principalmente, de aquellos detenidos en la cárcel de ICE en Tacoma.
El presidente Donald Trump junto al senador Richard Durbin (demóc...
Grupo bipartidista que redacta un proyecto de ley para los dreamers seguirá presionando a Trump para alcanzar un acuerdo esta semana
A pesar del fracaso de las conversaciones la semana pasada y los presuntos comentarios racistas del mandatario, demócratas y republicanos moderados confían en alcanzar un acuerdo antes del viernes, cuando vence el plazo para aprobar el presupuesto.
preview 1:47
¿Cómo podrán afectar los dimes y diretes de Trump y congresistas las negociaciones sobre inmigración?
Jorge Cancino, editor de inmigración de Univision, cree que las contradicciones entre legisladores y el presidente Donald Trump por los presuntos insultos a otras naciones y el supuesto acuerdo sobre la reforma migratoria han estancado las negociaciones y perjudicado a los dreamers.
El presidente Donald Trump escucha al senador demócrata por Illin...
Un senador que estuvo en la reunión desmiente a Trump: sí dijo "países de mierda" y "varias veces"
El demócrata Dick Durbin, quien participó con otros compañeros en la presentación de un plan migratorio bipartidista, contradijo al presidente y reafirmó que el mandatario utilizó esas palabras "despreciables" y "no una vez, sino de manera reiterada". El republicano Graham validó la versión de su compañero.
Manifestación a favor de un "Dream Act limpio" en Nueva...
Trump dice que el acuerdo de DACA está ahora más lejano tras su rechazo a plan bipartidista
El presidente culpó a los demócratas de que no se haya llegado aún a una solución para proteger a los soñadores, aunque ayer él no aceptó una propuesta que le presentaron legisladores republicanos y demócratas. Además, dejó entrever que no dijo "países de mierda" para referirse a naciones de las que provienen un gran número de inmigrantes a EEUU.
preview 2:32
¿Es precipitado el anuncio de Jeff Flake sobre "un acuerdo migratorio bipartidista" que incluye a dreamers?
Jorge Cancino, editor de inmigración de Univision, dice que el senador republicano Jeff Flake no debió anticiparse con su anuncio porque no sería algo definitivo ya que el presidente Trump dijo en la reunión que sostuvo con legisladores de ambos partidos que quería ver sus condiciones migratorias, como el muro fronterizo, dentro del acuerdo.
De izquierda a derecha, los congresistas republicanos Bob Goodlatte, Ra&...
De qué se trata el proyecto de reforma migratoria republicano que cuenta con el respaldo del presidente Trump
El plan criminaliza la estadía indocumentada, cancela la lotería de visas y otorga una residencia provisional a los dreamers protegidos por DACA, quienes después de tres años podrán tramitar la green card, pero bajo el actual sistema migratorio.
El presidente Donald Trump (i), junto al senador republicano Jeff Flake...
Grupo bipartidista del Senado llega a un acuerdo sobre DACA, pero aún sin el respaldo de la Casa Blanca
El republicano Jeff Flake anunció que se había llegado una solución para proteger a los soñadores de la deportación, aunque la portavoz de la presidencia, Sarah Huckabee, dijo que "no se ha alcanzado ningún acuerdo todavía" con el presidente sobre inmigración o DACA.