Al menos 100 inmigrantes indocumentados están siendo buscados en San Antonio, Texas, luego de que saltaran y huyeran de un camión refrigerado que se encontraba estacionado, de acuerdo con el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar.
Unos 100 indocumentados son buscados en un bosque de Texas tras huir de camión que los transportaba
Las autoridades recibieron el jueves una llamada de auxilio de una persona dentro del camión en el que habrían decenas de inmigrantes indocumentados. Cuando arribaron al lugar pudieron observar a “una gran multitud” salir del vehículo de 18 ruedas y correr hacia el bosque. Al final, 50 personas fueron detenidas.

Salazar precisó en una rueda de prensa que recibieron el pasado jueves una llamada de auxilio de una persona dentro del camión en el que se calcula que habían decenas de inmigrantes indocumentados -unos 200 según Salazar- pidiendo ayuda debido a que se estaban quedando sin aire, debido a que el vehículo había sido sellado con espuma en el interior para evitar que fueran detectados, creando un “reciento hermético”.
Notas Relacionadas

Descubren a 90 indocumentados hispanos hacinados en un camión
Cuando las autoridades arribaron al lugar pudieron observar a “una gran multitud” salir del vehículo de 18 ruedas y correr hacia el bosque. Al final, 50 personas fueron detenidas (38 hombres y 12 mujeres, todos adultos).
"Estaban en un camión refrigerado (…) y a juzgar por el estado del camión, arrancaron parte de una de las puertas tratando de tomar aire fresco", dijo Salazar, quien se mostró preocupado porque los inmigrantes que huyeron solo vestían jeans y camiseta, algo peligroso debido a las frías temperaturas.
Asimismo, Salazar indicó que una investigación está abierta y que participan funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional para saber más sobre los inmigrantes y determinar quién realizó la llamada de auxilio.
Notas Relacionadas

Descubren a 18 inmigrantes indocumentados en Arizona escondidos en un camión de carga
El alguacil cree que la mayoría de los indocumentados son guatemaltecos y hondureños. Salazar adelantó que existe un video del incidente y que se hará público cuando se crea conveniente.
Las autoridades en Texas recibieron otra llamada reportando un caso similar la semana pasada, en la que un hombre pidió ayuda en español al decir que estaba dentro de un camión cisterna que transportaba a 80 migrantes traficados a San Antonio y que se estaba acabando el oxígeno.
Dos días después una persona relacionada con el caso fue detenida.













