null: nullpx
Arrestos

Descubren a 18 inmigrantes indocumentados en Arizona escondidos en un camión de carga

Un perro alertó de la presencia de un olor sospechoso que provenía del camión y los agentes de la Patrulla Fronteriza remitieron el vehículo a una inspección secundaria. Allí descubrieron a dos guatemaltecos y 16 mexicanos, entre los 14 y 40 años.
26 Oct 2018 – 10:50 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Un grupo de 18 inmigrantes indocumentados escondidos al interior de un camión de carga fuer descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control interestatal 19 en Arizona, que conduce de la ciudad fronteriza de Nogales a Tucson.

El camión pasó por el retén este lunes en la noche y un perro alertó de un olor sospechoso que venía del interior. Cuando los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria encontraron a 18 personas que se encontraban en el remolque refrigerado, que estaba a una temperatura de 36 grados, según un comunicado de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


El conductor, un mexicano de 47 años, fue arrestado y enfrenta cargos federales por tráfico humano.

Los inmigrantes indocumentados, dos guatemaltecos y 16 mexicanos, entre los 14 y los 40 años, fueron procesados y enfrentan cargos de ingreso ilegal al país.

El hallazgo de indocumentados en camiones no es común en Arizona, esta práctica se venía presentando en Texas. En lo que va de 2018, se han reportado al menos cinco camiones con inmigrantes indocumentados escondidos para ser traficados en Estados Unidos.

También ha habudo múltiples reportes de indocumentados encontrados en las llamadas "casas de seguridad" que usan los traficantes para esconder a estas personas mientras esperan ser trasladados o liberados.


Las autoridades fronterizas en Arizona han reportado un incremento de más del 50% en los arrestos de indocumentados en los últimos meses. Alrededor de 1,400 inmigrantes sin documentos legales han sido arrestados en la misma área del desierto en los últimos tres meses, después de cruzar la frontera en grandes grupos y ser abandonados por traficantes para que se entreguen a la Patrulla Fronteriza. Son en su mayoría guatemaltecos.

Mira también:


Así se escondían en un camión 55 indocumentados descubiertos en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés