null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Descubren a 90 indocumentados hispanos hacinados en un camión

Entre los inmigrantes indocumentados se encontraban cinco niños que quedaron bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional.
11 Mar 2020 – 12:12 PM EDT

Un ciudadano estadounidense fue descubierto transportando a 90 inmigrantes indocumentados hispanos hacinados en un camión.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control en la carretera interestatal 35 (IH-35) en el norte de Laredo, Texas, descubrieron al remolque trasladando al grupo de inmigrantes en la parte trasera.

La agencia detalló que agentes fronterizos encontraron a un total de 90 personas en el interior cuando el camión se acercó al punto de revisión, un canino alertó a los agentes sobre actividad sospechosa en el remolque, según un comunicado de prensa.

Al abrir el remolque, las autoridades descubrieron al grupo de inmigrantes, entre los cuales estaban cinco menores de edad sin acompañante, agregó el informe.

Las autoridades federales aseguraron que todas las personas habían entrado a Estados Unidos ilegalmente y eran originarios de Republica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, y México.

Tanto el conductor las 90 personas quedaron bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

En fotos: El camión en el que dejaron la vida 10 inmigrantes en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.