Una tormenta de nieve azotará este fin de semana el noreste de Estados Unidos, afectando a cerca de 75 millones de personas con temperaturas congelantes, incluso más frías que las detectadas durante los días de navidad.
Primer 'frío invernal' en mayo en más de 40 años: vórtice polar golpeará el noreste durante el fin de semana
Se espera que una tormenta de nieve afecte Nueva Inglaterra con bajas temperaturas que alcanzarán récords no vistos durante el mes de mayo desde 1978.


El sistema frío proveniente del vórtice polar y que desciende al país desde Canadá, ha sido catalogado por expertos como atípico para el mes de mayo, fecha en la que muchos esperan que la primavera comience a calentar el ambiente. Pero a diferencia de las expectativas de millones de personas, este fin de semana estará marcado por temperaturas de 20 y 30 grados Fahrenheit por debajo de las temperaturas normales para esta época.
De acuerdo al metereólogo de Univision, Albert Martínez, un sistema como este, que suele ocurrir en invierno, es inesperado durante el segundo trimestre del año y puede generar muchos inconvenientes Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
" Lás ráfagas de viento pueden alcanzar hasta las 50 millas por hora y los vientos sostenidos estarán entre 15 y 20 millas por hora, lo que hace probable que se afecte a muchas torres de electricidad y miles de personas puedan quedar sin el servicio de luz en sus casas", señaló Martínez.
Según el meteorólogo, la ciudad de Nueva York sentirá temperaturas de hasta 37 grados Fahrenheit, pero a estas habrá que sumarle los vientos congelantes, lo que hará disminuir la temperatura por debajo de los 30 grados, un fenómeno no ocurrido en mayo desde 1978, o sea hace 42 años.
"Nueva York y Washington tendrán muchas lluvias, vientos fuertes y mucho frío, al igual que estados como Ohio e Illinois donde comenzarán a sentir los cambios bruscos en las temperaturas a partir del viernes", señaló Albert, indicando además que se espera que a partir del lunes las temperaturas regresen a su estado normal.
Acumulación de nieve
Las ciudades donde podría caer nieve son Syracuse, Rocehester, Binghamton, Buffalo y Albany en el estado de Nueva York, además algunas partes de Pennsylvania y Nueva Inglaterra, donde se podría acumular hasta 4 pulgadas de nieve, pero en las montañas la acumulación podría ser de hasta 8 pulgadas.

Otras ciudades que podrían presentar récords por temperaturas bajas durante este fin de semana son Nueva York, Nashville, Buffalo, Baltimore, Detroit, Memphis, Pittsburgh, Charlotte, Little Rock y tan al sur como Montgomery (Alabama) y Shreveport (Louisiana).






