Línea de cruceros comienza viajes de prueba con pasajeros voluntarios en junio

Royal Caribbean informó que tiene más de 250,000 voluntarios que quieren participar, mientras que los CDC ha estipulado que los pasajeros deben tener al menos 18 años, estar vacunados o confirmar que no tienen un alto riesgo de contraer severas complicaciones en dado caso de contagiarse de coronavirus.

Video La industria de los cruceros turísticos en EEUU retomará sus actividades desde el próximo mes de junio

La compañía Royal Caribbean realizará un crucero de prueba con pasajeros voluntarios el próximo 20 de junio, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaran su solicitud para hacerlo.

"A todos nuestros colegas, huéspedes leales y simpatizantes de todo el mundo, me enorgullece y me complace compartir una noticia brillante y maravillosa", dijo en un comunicado Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises.

PUBLICIDAD

El Freedom of the Seas ha sido el barco elegido para probar las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19 y se convertirá en el primer gran crucero que transportará pasajeros en EEUU por primera vez en más de 15 meses.


Esta aprobación representa para la compañía y en general para una desesperada industria "el último paso prometedor en nuestro camino para volver a navegar en EEUU". El crucero zarpará con solo el 10% de su capacidad total -3,943 pasajeros- del 20 al 22 de junio desde el puerto de Miami.

Los CDC establecieron que los operadores de los cruceros tendrían que realizar viajes de prueba con pasajeros para evaluar qué tan bien pueden mitigar el riesgo de contagio de covid-19, antes de reanudar sus servicios con normalidad.

Sin embargo, las compañías pueden omitir este periodo de prueba si al menos el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros demuestran estar completamente vacunados, explicó The Washington Post.

Caitlin Shockey, portavoz de la agencia, le dijo al rotativo que los diálogos con ejecutivos de diversas compañías fueron enriquecedores, siempre con el objetivo de generar el camino más rápido para volver a navegar sin comprometer la salud de las personas. "Los CDC y la industria de cruceros están de acuerdo en que la industria tiene lo que necesita para avanzar y no existen obstáculos adicionales para reanudar la navegación a mediados del verano", señaló.

Los CDC han dejado claro que los pasajeros voluntarios deben tener al menos 18 años, estar vacunados o confirmar que no tienen un alto riesgo de contraer severas complicaciones en dado caso de contagiarse de coronavirus. Si existen interesados sin vacuna tienen que dar negativo en una prueba antes de abordar el crucero.


La portavoz de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro, precisó que hasta el momento hay más de 25,000 personas que se han ofrecido como voluntarios para participar en este proceso, aunque aceptó que todavía tienen “logística que resolver”.

PUBLICIDAD

Royal Caribbean había informado que para sus cruceros antes del 1 de agosto, todos los huéspedes mayores de 16 años deberán estar completamente vacunados y para los posteriores a esa fecha, la edad se reduce a 12 años.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley este mes que prohíbe a las empresas pedir a los pasajeros un comprobante de vacunación. “En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle los servicios en base a su decisión", indicó el mandatario, de acuerdo con NBC News.

La compañía dijo que no tiene claro cómo hará para comprobar que los pasajeros están vacunados cuando se trate de los cruceros que salgan desde Florida.