null: nullpx
Estados Unidos de América

Un hombre es acusado de hacerse pasar por familiares de Trump en redes sociales para robarle dinero a cientos de personas

El imputado creó cuentas falsas en redes sociales con nombres y fotografías de la familia del exmandatario y logró generar una plataforma pública con más de 100,000 seguidores que explotaría para construir una reputación propia y una organización política ficticia desde la cual alentaba a sus víctimas a donar dinero que utilizó para gastos propios.
8 Jun 2021 – 09:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Joshua Hall, un hombre de 22 años oriundo de Pennsylvania, ha sido acusado de fraude y delitos de robo identidad, luego de hacerse pasar por miembros de la familia del expresidente Donald Trump en redes sociales con la finalidad de recaudar dinero para una organización política inexistente, informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.

Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y William F. Sweeney Jr., subdirector a cargo de la oficina del FBI del mismo estado, anunciaron la denuncia y se informó que Hall fue detenido por la mañana de este martes.


Se pudo establecer que Hall le hacía creer a sus víctimas que estaban apoyando a la reelección de Trump, quien en ese momento todavía se desempeñaba como presidente de los Estados Unidos. “Sin embargo Hall usó los fondos para sus gastos personales”, se lee en el documento.

Hall creó cuentas falsas en redes sociales con nombres y fotografías de la familia del exmandatario y logró generar una plataforma pública con más de 100,000 seguidores que explotaría para construir una reputación propia y una organización política ficticia desde la cual alentaba a sus víctimas a donar dinero.

Así, Hall pudo recaudar miles de dólares de sus cientos de víctimas ubicadas en todo el país gracias a publicaciones en las que mentía al decir que Baron, el hijo menor del presidente, lo conocía: “Josh es un patriota increíble que está haciendo cosas tremendas por nuestro gran país. Tiene mi ¡Respaldo total!”, escribía en redes sociales, de acuerdo con ABC News.

“Agradecemos al FBI por su colaboración en la investigación de este caso y seguimos dedicados a erradicar y perseguir el fraude donde sea que lo encontremos”, indicó Strauss.


Por su parte, Sweeney jr. le pidió a la ciudadanía que se mantengan atentos ante las constantes amenazas de estafas en línea “y actuar con la debida diligencia al realizar donaciones por medio de esta vía”.

El acusado podría pasar 22 años en prisión, en dado caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le acusan.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés