null: nullpx
Estados Unidos de América

Linchan y arrollan a un latino por supuestamente golpear a su novia embarazada

El hombre, de 41 años, fue declarado muerto al llegar al hospital luego de ser acorralado en un callejón por un grupo de jóvenes. Las autoridades han detenido hasta el momento a tres sospechosos.
17 Jun 2021 – 11:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pasado lunes en la localidad de Magna, al oeste de Salt Lake City, Utah, un grupo de jóvenes rodeó y golpeó hasta la muerte a Fred Valdamar Ortíz, un hombre de 41 años, por supuestamente haber escuchado que había propinado una golpiza a su novia embarazada.

El Departamento de Policía Unificado del Condado Salt Lake continuaba este jueves la búsqueda de por lo menos seis jóvenes que encasillaron al hombre en un callejón detrás de una tienda, según explicó la agencia EFE.


Además, tras propinarle la golpiza a la víctima, uno de los jóvenes no se quedó conforme, por lo que subió a su automóvil para arrollarlo, tal como se puede ver en un video de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la agencia, los jóvenes atacantes habían ido a buscar a un cachorro a la residencia de la novia de Ortiz y, tras verla con un golpe severo en el ojo, le preguntaron lo que había ocurrido y la mujer les contó que había sido violentada por su pareja, a quien ya le había interpuesto una denuncia por violencia doméstica.

Decididos a vengar a la mujer, los acusados esperaron a que Ortiz volviera a la casa. Cuando el hombre regresó y vio a la turba que lo esperaba decidió escapar corriendo, sin embargo, pronto quedó atrapado en el callejón donde recibió diversos puñetazos y patadas e incluso fue golpeado con tubo metálico.

Luego de que las autoridades arribaron al lugar encontraron inconsciente a Ortiz -quien se encontraba en libertad condicional-, por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto, debido a las fuertes lesiones que había sufrido.

Tres de los supuestos atacantes fueron identificados por las autoridades como “Easton Jorge Esparza, de 18 años; Xandre Sky Daniel Hill, de 18, y Osyeanna Marie Martínez, de 19. Los tres ya fueron detenidos, informó KSL.

Las autoridades han imputado cargos de asesinato y de crimen en primer grado contra Hill y Martínez, quien, si bien admitió haber golpeado a la víctima, negó haberlo arrollado con su automóvil.


Mientras tanto, Esparsa le explicó a la policía que la pareja de Ortiz es su tía, y que y a estaba harto del historial de violencia que tenía Ortiz con ella.

Por su parte, Hill -de quien todavía no se sabe su participación específica en el suceso- cumplió 18 años hace poco más de una semana y recientemente se había comprometido a jugar fútbol americano para una universidad en Texas.

Las autoridades han dejado claro que estos tres jóvenes no son los únicos implicados y que todavía se buscan a más sospechosos. “Sabemos que todos se conocen entre ellos y están todos interconectados”, explicó en rueda de prensa la sargento Melody Cutler.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés