publicidad

Presunto testaferro del vicepresidente de Venezuela compró de contado una mansión de $16.5 millones en Miami

Presunto testaferro del vicepresidente de Venezuela compró de contado una mansión de $16.5 millones en Miami

La mansión, de estilo mediterráneo moderno en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami, consta de nueve habitaciones y nueve baños. No figura en la lista de bienes incautados a Samark López por la OFAC.

Empresario venezolano Samark López es dueño de una propiedad de 16,5 millones de dólares en Miami Univision

Cuando la mansión de estilo mediterráneo moderno en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami, fue vendida el año pasado en 16.5 millones de dólares a una empresa de fachada, algunos agentes inmobiliarios del sur de la Florida quedaron preguntándose quién sería el propietario.

Read this article in English

Basándose en documentos y declaraciones, Univision Investiga logró establecer que el verdadero dueño es el empresario venezolano Samark López a quien el gobierno de Estados Unidos identificó como el “testaferro principal’’ del vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami en operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

Los 16.5 millones de dólares fueron pagados en efectivo, según registros de la propiedad. Aparentemente López trató de que su identidad pasara inadvertida en la transacción, pero descuidó algunos detalles que lo asocian con la propiedad en el 325 de Leucadendra Drive.

Según documentos consultados por Univision, la casa está a nombre de una corporación cuya dirección en Miami es la misma de un apartamento incautado a López esta semana en la zona de Brickell por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) como resultado de una extensa investigación de narcotráfico.

Una vista de la mansión comprada a nombre de una sociedad.
Una vista de la mansión comprada a nombre de una sociedad.

La mansión de nueve habitaciones y nueve baños no figura en la lista de bienes incautados al funcionario por la OFAC. Una fuente cercana a la operación explicó a Univision que López se sometió a un estudio del origen de sus fondos antes de comprar la propiedad. Las fuentes indicaron que en la mansión vivieron hasta hace pocos días la esposa de López, Loisinette Leiva, y los tres hijos de la pareja.

Así es el supuesto testaferro del vicepresidente de Venezuela, un multimillonario que usaba Miami como segunda ciudad Univision

Los reporteros de Univision lograron ubicar la residencia basándose en una ruta que Leiva compartió con sus amigos en Instagram para hacer ejercicio a lo largo del exclusivo conjunto cerrado del sureste de Miami.

Algunas fotos y videos de la red social de Leiva dan cuenta de una agitada y costosa vida social que llevaba la pareja en Estados Unidos, un país constantemente denigrado por el gobierno venezolano como el imperio del mal.

Un reloj de $627,000, viajes, yates, son parte del álbum familiar.
Un reloj de $627,000, viajes, yates, son parte del álbum familiar.

“Aquí nadie se va sin tomar un tequila’’, se le escucha gritar a Leiva en su fiesta de cumpleaños en el yate de lujo Waku. Ella aparece posando también con pasaportes italianos en su mano en una de las celebraciones.

En dos fotografías diferentes, a López se le ve con relojes marca Richard Mille, uno de color dorado evaluado en 665,000 dólares y otro negro por un valor de más de 350,000.

En otras imágenes aparecen varios amigos a bordo de un avión ejecutivo que, según fuentes, pertenece a López y en ocasiones era utilizado para transportar amistades a Bahamas para participar en celebraciones.

Un video muestra a amigos de la familia sirviendo tamales venezolanos en un corredor de la mansión. La OFAC incluyó en su lista de incautaciones un avión Gulfstream 2 evaluado en casi nueve millones de dólares.

Relacionado
Samar López
Presunto testaferro del vicepresidente de Venezuela compró apartamento en efectivo por $3.4 millones en Miami
Un empresario que pagó millones de dólares en efectivo en Estados Unidos en propiedades inmobiliarias ahora está acusado de pertenecer a un esquema de lavado del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La casa cuenta con una sala de cine, pisos de mármol, ascensor y un muelle frente al canal del Lago Minore. Fue comprada el 18 de abril 2016 por 16.5 millones el doble de lo que fue vendida en marzo de 2014.

A la pareja se le ve en grandes celebraciones.
A la pareja se le ve en grandes celebraciones.

López, un empresario de 42 años cercano al alto gobierno de Venezuela y que se ha beneficiado de multimillonarios contratos del sector petrolero y alimenticio de ese país, fue identificado por OFAC como el prestanombres del vicepresidente El Aissami, también incluido en la lista de OFAC por su supuesta participación en el tráfico internacional de drogas.

Ambos han reconocido que son amigos. López ha negado los señalamientos de la OFAC y anunció que hará lo que esté a su alcance para aclarar su situación.

La esposa de López no devolvió mensajes de Univision a su teléfono y correo electrónico.

Este artículo contó con la colaboración de Margarita Rabín, Daily Camacaro, Peniley Ramírez y Juan Cooper.

publicidad

Ver también:

Relacionado
En el barrio popular 23 de Enero de Caracas, familias compran "bols...
'Testaferro' del vicepresidente de Venezuela se beneficiaba del negocio de comida subsidiada
El empresario Samark López, quien entró a la lista negra de la OFAC junto a su amigo Tareck El Aissami, importa alimentos que el gobierno venezolano vende en “kits de abastecimiento” a la población. La empresa que usaba para eso, Postar Intertrade Limited, llevó una carga de más de 11 mil toneladas tres días antes de que EEUU le vetara 13 compañías.

En fotos: Tareck El Aissami, el ascenso meteórico de un chavista radical

Tareck El Aissami, el ascenso meteórico de un chavista radical
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad