null: nullpx

Gerardo Reyes: Últimas noticias, videos y fotos de Gerardo Reyes | Univision

Gerardo Reyes
Gerardo Reyes
El periodista Gerardo Reyes Copello es el director del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision.
Seguir

El periodista Gerardo Reyes Copello es el director y fundador del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. Durante su trayectoria ha logrado los mayores reconocimientos tanto como periodista de prensa como en el medio televisivo y también como escritor.

A lo largo de su carrera ha cubierto temas diversos como el narcotráfico o las negligencias y los fraudes médicos, y su labor investigativa ha destapado numerosos escándalos financieros y de corrupción en América Latina.

Bajo su dirección la unidad de investigación de Univision ha recibido numerosos e importantes reconocimientos. El especial ‘Rápido y Furioso, armando al enemigo’ que Reyes dirigió en 2012 y en el cual también ejerció de reportero fue galardonado con el prestigioso Peabody Award a la mejor investigación. Este trabajo también fue reconocido por la principal asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos, IRE, que le entrego al mejor reportaje televisivo de larga duración. Esta investigación también recibió un National Headliner Award. Anteriormente, en 2011, Reyes había dirigido ‘La Amenaza Iraní’, a raíz del cual se generó una crisis que acabó con la destitución de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta. Ademas de tener una gran repercusión política la investigación recibió un Telly Award. En 2013 Univision Investiga presento ‘El Chapo Guzman, el eterno fugitivo’ con un gran éxito de público y crítica. Reyes no solo dirigió la investigación desde el primer día, sino que además fue uno de los pocos periodistas que logro reportar desde Badiraguato, municipio donde nació el narco, antes de su captura. El especial, que se emitió 3 meses antes de la captura del narcotraficante, recibió un Emmy a la mejor investigación que Gerardo Reyes recibió en Nueva York el 30 de septiembre de 2014.

Antes de recalar en Univision, Reyes había realizado extensas y exitosas investigaciones especializándose en temas de corrupción por los cuales habia recibido premios como el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2004.

Entre sus éxitos profesionales formó parte del equipo del diario The Miami Herald que ganó el premio Pulitzer en 1999 por la serie Dirty Votes, The Race for Miami Mayor.

Gerardo Reyes comenzó su carrera periodística en 1980 en el diario El Tiempo de Colombia como integrante de una de las primeras unidades investigativas del hemisferio. Desde finales de los 80 trabajó en los diarios El Nuevo Herald y The Miami Herald.

Investigador y autor

Reyes es autor de varios libros, entre ellos: “Don Julio Mario”, biografía no autorizada del hombre más influyente de Colombia y “Nuestro Hombre en la DEA” (Premio de Periodismo Planeta en 2007), en el cual narra la doble vida de Baruch Vega, un fotógrafo de hermosas modelos que negociaba la libertad de narcotraficantes en Estados Unidos.

Es autor además del libro “Made in Miami”, una compilación de sus mejores crónicas y reportajes, y es coautor del libro “Los dueños de América Latina”.

En el ámbito más académico, Reyes también es reconocido por su obra “Periodismo de Investigación”, la primera guía sistemática en español de los métodos del periodismo de investigación.

Gerardo Reyes también fue argumentista para series de televisión ‘La Mariposa’ o alias el ‘Mexicano’.

Durante años, Reyes fue también asesor editorial de las revistas Semana, Poder y Gatopardo.

Lo Más Reciente

Pub. 18 Abr 2022 – 01:08 PM EDT
Act. 19 Abr 2022 – 10:22 AM EDT

Las mansiones de la perversión: el emporio donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles

Ranchos, mansiones, casas de recreo, zoológicos, túneles secretos, un hospital y una universidad son parte del patrimonio que ha acumulado en México y Estados Unidos la familia que dirige los destinos de la Iglesia La Luz del Mundo desde hace 90 años. A raíz de las acusaciones en California y en México contra el máximo líder de la iglesia, Naasón Joaquín, por abusos sexuales de menores, ahora se sabe que algunas de esas propiedades se habrían usado para llevar niñas y jóvenes que debían satisfacer las perversiones sexuales de Naasón y su padre Samuel, ya fallecido. Los reporteros de Univision Investiga recorrieron los puntos cardinales de este reino inmobiliario para conocer las dimensiones de la fortuna de los Joaquín y enterarse de algunas de los testimonios de lo que ocurrió en su interior
Pub. 18 Abr 2022 – 09:19 AM EDT
Act. 18 Abr 2022 – 02:27 PM EDT

Las mansiones de la perversión: el reino donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles

Los llamados “Apóstoles de Jesucristo” levantaron una costosa estructura inmobiliaria de casas, refugios campestres y lujosas propiedades frente al mar que utilizaron en muchos casos para darle rienda suelta a sus perversiones sexuales con niñas, niños y adultos, según testimonios y documentos judiciales obtenidos por Univision. 👉 Mira aquí el especial: Las mansiones de la perversión: el emporio donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles
Pub. 18 Abr 2022 – 08:56 AM EDT
Act. 18 Abr 2022 – 02:30 PM EDT

En un hospital de La Luz del Mundo se realizaron abortos a víctimas de su líder Naasón Joaquín, según denuncias

Interrumpir los embarazos de las doncellas de Naasón Joaquín y sanarlas de enfermedades que contrajeron en actos sexuales era el “lado oscuro” del hospital Siloé, propiedad de la familia del ministro, declaró a la Fiscalía mexicana Sochil Martin, la primera mujer que lo denunció en California. 👉 Mira aquí el especial: Las mansiones de la perversión: el emporio donde se alega que los líderes de La Luz del Mundo abusaron de sus fieles
Pub. 16 Feb 2022 – 07:01 PM EST
Act. 16 Feb 2022 – 09:03 PM EST

Alex Saab firmó un acuerdo con la DEA para servir como fuente confidencial, revela la Fiscalía Federal de Miami

Según información, el acuerdo entre Alex Saab y la Administración de Control de Drogas (DEA) ocurrió en junio de 2018. El empresario aceptó entregarse, pero en mayo de 2019 no se presentó y la DEA desactivó la cooperación. El abogado internacional de Saab, Baltasar Garzón, siempre negó que estuviera cooperando. Más información aquí.
Pub. 27 Ene 2022 – 02:50 PM EST
Act. 27 Ene 2022 – 03:28 PM EST

Ministro de gobernación de El Salvador habría nacido en dos países el mismo día, según documentos obtenidos por Univision

La ley de El Salvador requiere haber nacido en el país para ser ministro. Univision Investiga tuvo acceso a certificados que muestran que Juan Carlos Bidegaín Hananía nació en México el mismo día en que vio la luz en un pueblo de El Salvador. Su madre es la ministra de Educación.
Pub. 20 Ene 2022 – 04:08 PM EST
Act. 20 Ene 2022 – 04:47 PM EST
Relacionados:

Fiscal de México Alejandro Gertz vendió apartamento en Florida por $2.8 millones a nombre de la universidad de la que era rector

El fiscal mexicano Alejandro Gertz, quien ha sido cuestionado por su secretismo patrimonial, dijo a Univision Investiga que el apartamento en Florida se trataba de una inversión de la Universidad de las Américas, centro educativo privado del cual era rector al momento de la venta de la propiedad en 2015.
9 min de lectura
Pub. 17 Dic 2021 – 08:36 AM EST
Act. 18 Ene 2022 – 04:18 PM EST
Relacionados:
  • México
  • Santiago Nieto
  • Alejandro Gertz Manero

Fortuna de Gertz Manero, fiscal de México, toca a Estados Unidos

Univision halló dos propiedades del fiscal Alejandro Gertz Manero en Estados Unidos que se suman a las reveladas recientemente por publicaciones mexicanas en medio de un debate sobre el desconocido patrimonio del funcionario y las inversiones inmobiliarias del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
11 min de lectura
31 Oct 2021 – 01:00 AM EDT

Un banquero colombosuizo, el guardián de los secretos financieros de Alex Saab y Álvaro Pulido

Jorge Guillermo Wuerms Forero diseñó y participó en un complejo portafolio de sociedades offshore algunas de las cuales ahora comienzan a salir a flote en las acusaciones de Estados Unidos contra Alex Saab y Álvaro Pulido por lavado de dinero producto de operaciones corruptas en Venezuela.
14 min de lectura
18 Oct 2021 – 07:46 PM EDT

Pandora Papers: Massive leak of documents reveals financial secrets of Latin American politicians, tycoons, and celebrities

The Pandora Papers, a recent leak of millions of documents reviewed by an international alliance of 600 journalists, has exposed complex networks of corporate secrecy used by billionaires, politicians and celebrities to do business abroad. Read this article in Spanish.
20 min de lectura
17 Oct 2021 – 07:01 PM EDT

¿Hablará o no? Expectativa por lo que pueda revelar Álex Saab durante su audiencia de este lunes en Florida

El empresario colombiano comparecerá ante una corte federal este lunes 18 de octubre y se espera que allí salgan a relucir indicios de que el detenido ofreció información a fiscales de Estados Unidos sobre posibles vínculos del régimen venezolano con Irán, Turquía y Rusia. Más información aquí.
3:00
16 Oct 2021 – 06:37 PM EDT

Duro golpe al régimen de Venezuela: Extraditan a EEUU a Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

Tras más de un año de permanecer detenido en Cabo Verde, Saab fue extraditado este sábado a EEUU y ahora deberá enfrentar a la justicia en una corte del sur de Florida. El empresario colombiano, quien es acusado de lavado de dinero, tendrá que explicar, entre otras cosas, a qué funcionarios de Venezuela pagó supuestos sobornos. Entretanto, el régimen de Maduro reaccionó a la noticia calificando el hecho como un “secuestro”. Más información aquí.
3:12
5 Oct 2021 – 06:52 PM EDT

Shakira, Julio Iglesias, Alejandra Guzmán y Luis Miguel, algunos de los mencionados en Pandora Papers

La filtración involucra a empresarios, políticos, expresidentes, artistas, deportistas y otras personalidades vinculadas a firmas internacionales para hacer movimientos financieros en el exterior a través de sociedades de papel. Cabe aclarar que crear sociedades offshore no es ilegal, aunque en algunos casos se presta para la evasión fiscal. Más información aquí.
2:43
5 Oct 2021 – 05:11 PM EDT

Shakira, Julio Iglesias y Luis Miguel entre los famosos que aparecen en los Pandora Papers

Una filtración de más de 12 millones de documentos de sociedades extranjeras muestra cómo las celebridades hicieron uso de esas firmas para comprar mansiones y yates. Más información aquí.
4:17
5 Oct 2021 – 07:24 AM EDT

Luis Miguel, Julio Iglesias y Alejandra Guzmán entre las celebridades en Pandora Papers

Luis Miguel, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Alejandra Guzmán son accionistas de empresas offshore, según documentación encontrada en Pandora Papers. La masiva filtración de documentos de sociedades extranjeras muestra cómo las celebridades hicieron uso de esas firmas para comprar mansiones y yates.
8 min de lectura
3 Oct 2021 – 12:30 PM EDT

Pandora Papers: Filtración masiva de documentos saca a la luz secretos financieros de políticos, magnates y celebridades de América Latina

Grandes laberintos del sigilo corporativo, donde empresarios multimillonarios, políticos, celebridades y uno que otro fugitivo se refugiaron para hacer negocios en el exterior, han quedado al descubierto con la filtración de millones de documentos en poder de una alianza internacional de más de 600 periodistas.
25 min de lectura
14 Sep 2021 – 01:18 PM EDT

US companies sign onto energy deal in Panama with questionable businessmen

Global leaders in energy production negotiated a controversial project in Panama with two businessmen whose companies have been linked to corruption and drug trafficking scandals.
17 min de lectura
10 Sep 2021 – 11:59 AM EDT

Firmas de energía de EEUU contrataron con cuestionados empresarios de Panamá

Dos empresas líderes mundiales de producción de energía negociaron un polémico proyecto energético con dueños de sociedades que han sido vinculadas a escándalos de narcotráfico y corrupción
18 min de lectura
9 Sep 2021 – 10:56 AM EDT

El maletín de Alex Saab: una de las pruebas del caso en Miami

El maletín es ya parte del caso legal en la corte del sur de la Florida, a donde podría ser presentado Alex Saab después de su extradición. Contiene documentos cruciales del gobierno venezolano pidiendo ayuda a altos jerarcas de Irán para un nuevo envío de cinco millones de barriles de gasolina.
2 min de lectura
30 Ago 2021 – 05:36 PM EDT

Exabogado de Saab admitió haber ordenado contactos con un policía que frustró el arresto de su cliente

El penalista Abelardo de la Espriella cayó en contradicciones y dejó por fuera temas centrales para despejar dudas sobre sus actuaciones en favor de Alex Saab durante una audiencia de un proceso disciplinario en el que se le acusa de prácticas ilegales en el ejercicio de la profesión. De la Espriella atacó la autoridad moral del denunciante.
12 min de lectura
15 Ago 2021 – 09:21 PM EDT

Asesor tributario de Miami reconoce haber registrado una firma bajo investigación en Colombia

El registrador se negó a identificar a los verdaderos socios de la empresa que está en el centro de un escándalo por una supuesta desviación de 17 millones de dólares de un contrato para instalar internet en áreas rurales.
3 min de lectura
Publicidad
Publicidad