Autoridades mexicanas decomisaron, con la ayuda de perros adiestrados, 2,000 pastillas de presunto fentanilo que estaban ocultas en el interior de varias piezas de pan.
Perros detectan 2,000 píldoras de fentanilo oculto en piezas de pan artesanal
La Guardia Nacional de México informó el martes que el decomiso tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, en una empresa de mensajería.

Según un comunicado de la Guardia Nacional de México publicado el martes, el decomiso tuvo lugar en una empresa de mensajería de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, al noroeste del país y un territorio que ha sido en los últimos 30 años territorio de bandas dedicadas al narcotráfico.
Las pastillas, azules en distintos tonos, fueron localizadas por canes adiestrados para detectar drogas.

“Al realizar rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita”, publicó la agencia de seguridad.
Según imágenes compartidas, el pan artesanal estaba hueco y las píldoras fueron introducidas en su interior en bolsas de plástico y dispuesto en cajas junto a otros alimentos.
El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes.
Notas Relacionadas

Estos son los emojis usados por adolescentes para comprar fentanilo y 'meth' en redes sociales
Proveedor de fentanilo
México es el principal proveedor de píldoras falsas mezcladas con fentanilo que se consumen en Estados Unidos cada año.
La Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) ha declarado que son el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación los principales responsables de la entrada al país de esa droga, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
“Esos cárteles están actuando con traición deliberada y calculada para llevar fentanilo a los Estados Unidos y hacer que la gente lo compre a través de pastillas falsas, escondiéndolo en otras drogas, cualquier medio que puedan tomar para generar adicción y ganar dinero”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, a la cadena CBS este miércoles.
Mira también:



























