null: nullpx
Elecciones 2022

Herschel Walker acusa sin base a "gente de México y China" de querer envenenar a niños con fentanilo en Halloween

Esta no es la primera vez que Walker utiliza la teoría conspirativa del "sadismo de Halloween" en sus apariciones públicas. Busca sembrar miedo en relación a la posibilidad de que los dulces entregados a los niños durante la noche de Halloween puedan contener fentanilo.
Publicado 25 Oct 2022 – 12:54 PM EDT | Actualizado 25 Oct 2022 – 11:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El controversial candidato republicano al Senado por Georgia, Herschel Walker, dijo en un mitin el lunes que "la gente de China y México" están disfrazando pastillas de fentanilo para hacerlas lucir como dulces. Una afirmación controversial en la víspera de Halloween.

El exjugador de fútbol estadounidense recomendó a los padres a estar "muy atentos" durante la noche de Halloween.

"Halloween está a la vuelta de la esquina y ahora la gente de China y México están disfrazando pastillas de fentanilo para que parezcan dulces", dijo Walker frente a un grupo de sus partidarios en Dalton, condado de Whitfield, al sur de la frontera con Tennessee, donde los latinos componen el 35.89% de la población.

"Quiero que estén muy atentos cuando lleven a sus hijos en Halloween, porque hay una nueva guerra en la ciudad y esa guerra es China, porque no le agradamos a China", agregó el candidato, cuya aptitud como padre fue cuestionada por su propio hijo.

No hay evidencia

Esta no es la primera vez que Walker utiliza la teoría conspirativa del "sadismo de Halloween" en sus apariciones públicas, que busca sembrar miedo en relación a la posibilidad de que los dulces entregados a los niños durante la noche de Halloween puedan contener veneno.

En una reciente aparición radial con Sean Hannity, Walker advirtió que "Halloween está a la vuelta de la esquina. China, que no es nuestra amiga, está tratando de disfrazar el fentanilo para que parezca un dulce”.

Walker culpó al presidente Joe Biden y a su oponente en la contienda por el Senado en Georgia, Raphael Warnock, por el supuesto peligro que correrían los niños en la noche de Halloween.

En artículo publicado en Scientific American, Joel Best, profesor de sociología y justicia penal en la Universidad de Delaware, explica que la teoría conspirativa del "sadismo de Halloween" data 1958, pero que no ha encontrado “evidencia de que ningún niño haya muerto o haya resultado gravemente herido por una golosina contaminada recogida en el curso de un trick or treat".

En el mismo artículo, Best agregó que la novedad en la versión 2022 del ‘sadismo de Halloween” es “la disposición de importantes figuras políticas y medios de comunicación para difundir las advertencias”.

Fentanilo Arcoiris

La Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) advirtió en agosto que los traficantes están utilizando "fentanilo coloreado" para hacer que la peligrosa droga sea atractiva para los niños.

Sin embargo, la DEA no ha afirmado que el fentanilo coloreado, o "fentanilo arcoiris”, que ha sido encontrado ya en 26 estados, esté siendo distribuido de forma gratuita.

El sitio web de análisis de encuestas FiveThirtyEight.com muestra a la contienda en el senado por Georgia en un virtual empate con Warnock con un 52% de probabilidades de ganar, frente a un 48% de Walker.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés