Un negocio ilegal de fuegos artificiales estalló en Puebla, al este de la Ciudad de México, matando a dos niños y cuatro adultos e hiriendo a un número indeterminado de personas, informaron este martes las autoridades.
Mueren dos niños y cuatro adultos al estallar un negocio ilegal de fuegos artificiales cerca de Ciudad de México
Fotografías del lugar publicadas por la Guardia Nacional del país mostraron vehículos quemados y casas de ladrillo y cemento de un solo piso con las paredes arruinadas.

Fotografías del lugar publicadas por la Guardia Nacional del país mostraron vehículos quemados y casas de ladrillo y cemento de un solo piso con las paredes arruinadas.
"En seguimiento a las acciones implementadas por la Guardia Nacional tras la explosión de un almacén clandestino de pirotecnia en Puebla, mantenemos la coordinación con autoridades locales, así como cuerpos de rescate, bomberos y protección civil federal", dice un reporte de la Guardia Nacional publicado en su página de Facebook.

"Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la zona permanecerán el tiempo que sea necesario, con la finalidad de coadyuvar con las autoridades para permitir que se realice la evaluación de daños y auxilió a la ciudadanía que requiera apoyo", agregó la publicación.
No estaba claro si la estructura había sido un taller para fabricar fuegos artificiales o una tienda que los vendía.
La secretaria de Salud del estado de Puebla, Ana Lucía Hill, dijo que las muertes ocurrieron en la localidad de Santiago Tenango, a 262 millas (422 kilómetros) al este de la capital mexicana.
La tragedia ocurrió el lunes por la noche y la fuerza de la explosión convirtió las paredes de ladrillo en montones de escombros.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el negocio era ilegal y que no estaba registrado. Por ley, la Secretaría de la Defensa de México es la única que otorga los permisos para tales instalaciones.
Estos accidentes ocurren regularmente en el centro de México alrededor del 15 de septiembre, el Día de la Independencia y las vacaciones de Navidad, cuando aumenta la producción artesanal y venta de fuegos artificiales.
En 2018, 24 personas murieron en una explosión de fuegos artificiales en la ciudad de Tultepec, al norte de la Ciudad de México, en la peor explosión de este tipo que se recuerde recientemente.





















