null: nullpx
Explosiones

Suman siete personas muertas tras una explosión de pirotecnia en Tultepec, México

El registro de la explosión fue cerca de las 1:06 am en una vivienda que estaba siendo usada como depósito clandestino de pirotecnia.
6 Jun 2018 – 01:04 PM EDT
Comparte
La explosión en Tultepec ocurrió este miércoles 6 de junio a la madrugada y causó varios muertos y heridos. Crédito: Redes sociales

Un estallido ocurrido en la madrugada de este miércoles en una casa del barrio La Piedad, Tultepec, en México, dejó hasta el momento siete personas muertas y ocho heridas, entre ellas varios niños, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El registro de la explosión fue cerca de las 1:06 am de este en una vivienda situada entre las calles Azaleas y Hortensias.

“Generalmente eso sucede cuando se trata de talleres o almacenes clandestinos de pólvora. Tenemos siete personas muertas, nueve lesionadas y cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños; de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas o reconstruidas”, detalló el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez.

Horas antes, Francisco Rodríguez Abarca, coordinador estatal de socorros del Estado de México había declarado a Univision Noticias que de los heridos, ocho tienen lesiones diversas mientras que hay al menos dos personas graves, con el 60% de su cuerpo quemado.

Cargando Video...
Uno de los héroes de la explosión en Tultepec: “A uno le nace la fuerza para salvar una vida”


La fiscalía también señaló que hay una cantidad importante, aún no cuantificada, de vehículos afectados que estaban estacionados en las inmediaciones al accidente.

Tras confirmar que tres integrantes de la familia propietaria del inmueble afectado fallecieron, al igual que un hombre aún no identificado, comentó que los heridos son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y en Vicente Villada, de Cuautitlán Izcalli.

“Se están haciendo las diligencias correspondientes, estamos agilizando los estudios de necropsia para la devolución de cuerpos lo antes posible. El municipio ya anunció que participarán en los gastos funerarios de las personas que fallecieron y en el seguimiento de los heridos”, mencionó.

La zona se caracteriza por el desarrollo de esta actividad. La explosión de este miércoles ocurrió en un sitio muy cercano al mercado de fuegos artificiales San Pablito, en donde en diciembre de 2016 una explosión dejó al menos 42 personas muertas.

Las autoridades están investigando las causas de la explosión. El Departamento de Protección Civil y el Ministerio Público están trabajando para determinar qué ocasionó el estallido.

En la vivienda funcionaba un depósito ilegal de pirotécnia y estaba presuntamente habitada. "No es un polvorín, como se le llama a las fábricas de fuegos de artificio, ni un taller, era un almacén clandestino", indicó Rodriguez Abarca.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés