Fue secuestrada en Acapulco cuando caminaba a la escuela: la buscan en inusual operativo y ofrecen recompensa
Tras reportar el secuestro de la joven, sus padres y familiares decidieron cerrar la autopista que lleva a la turística playa de Acapulco para exigir a las autoridades que busquen a su hija. Horas después, la Fiscalía inició un megaoperativo por tierra y aire para encontrar pistas de su paradero.

Yoseline Patricio, una adolescente de 16 años, fue secuestrada por un grupo armado el viernes por la mañana mientras caminaba rumbo a la escuela, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Ahora las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $1,000,000 pesos (más de $50,000 dólares) para quien ofrezca información sobre su paradero.
El pasado vierne por la mañana, Yoseline caminaba rumbo a la escuela acompañada de su novio. De acuerdo con el relato del joven, dos hombres lo golpearon y a ella la raptaron a bordo de un vehículo.
Tras su desaparición, los padres y familiares de la joven decidieron cerrar la autopista que lleva a la turística playa de Acapulco para exigir a las autoridades que busquen a su hija. Horas después, la Fiscalía inició un megaoperativo por tierra y aire para encontrar pistas de su paradero. Además anunció la entrega de una recompensa para quien aporte pistas sobre el caso.

Este sábado por la tarde, helicópteros de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial intensificaron la búsqueda de la adolescente luego de poco más de 30 horas de su desaparición.
Por tierra, las fuerzas federales peinan las casas de los conjuntos habitacionales del área, así como viviendas abandonadas en búsqueda de la estudiante.
Padres de Yoseline cierran autopista
Tras el secuestro de la joven, el mismo viernes, sus padres y familiares decidieron bloquear la turística autopista del Sol, que va de la Ciudad de México al balneario de Acapulco, para exigir a la Fiscalía que no escatimen en recursos para buscarla y hallarla con vida.
Durante la manifestación, los pobladores llevaban cartulinas con diversos mensajes: “Ayúdanos, escúchanos localicemos a Yose”, “Pedimos su apoyo para localizar a mi hija Yose” y “Queremos a Yose de vuelta”.
Los pobladores aseguraron que decidieron bloquear la autopista para visibilizar el caso debido a que se ha registrado un aumento en los índices delictivos en Acapulco.
El caso de Joselin es el último de una ola de desapariciones de jóvenes mexicanas cuyos casos han hecho evidente la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país.
Uno de los casos fue el de Debanhi Escobar, en el norteño estado de Nuevo León, quien desapareció tras asistir a una fiesta y 13 días después su cadáver fue hallado dentro de una cisterna. Hasta ahora las autoridades no han esclarecido las causas de su muerte.
Mira también:















