CIUDAD DE MÉXICO.- Una familia estadounidense originaria de Arizona vivió momentos de terror durante un viaje de vacaciones en el norte de México luego de que fueron amenazados y asaltados por un grupo armado en la carretera de Sonora.
El horror que vivió una familia estadounidense en México tras su encuentro con un grupo armado
Natalie Lines Davis, originaria de Arizona, narró en su cuenta de Facebook lo que vivió el pasado 6 de octubre cuando, durante un viaje de vacaciones por el norte de México, un grupo armado los interceptó en una carretera. Ella viajaba con su esposo y sus dos hijas.

Natalie Lines Davis, quien viajaba con su esposo y sus dos hijas, narró en su cuenta de Facebook lo que vivieron el pasado 6 de octubre, alrededor de las 18:00 hora local.
La familia se trasladaba en una camioneta Toyota Tundra 2017 con un remolque con tres cuatrimotos y una bicicleta de montaña, cuando de pronto un vehículo sedán gris se les acercó en la carretera y por una puerta lateral amenazaron a su esposo con un rifle de asalto AK-47 y le ordenaron que se detuviera o le dispararían.
“Inmediatamente mi marido se detuvo y le ordenaron salir del camión, con una ametralladora aún apuntando a su cara”, escribió.
“Mientras se bajaba del auto, un miembro del cartel empezó a subirse con mis hijas y yo misma aún adentro. Sabiendo que el miembro del cartel se iba a ir con la familia adentro, Mason (su esposo) le suplicó al hombre que dejara salir a su familia”.
Explica que la familia reaccionó de manera rápida y lograron salir.
"Justo antes de que el miembro del cartel se fuera, nos ordenó a mi esposo Mason y a mí que le diéramos nuestros teléfonos y nos alejáramos".
La familia se quedó en medio de la carretera y después se refugió aun con el temor de que les pasara algo. Se escondieron en una zona de arbustos mientras lograban pedir ayuda.
Unas personas que transitaban por la zona los ayudaron y los trasladaron hasta una base militar, donde contactaron a autoridades estadounidenses.
Al momento del asalto, una de sus hijas estaba grabando con la aplicación de Snapchat.
Notas Relacionadas
"Mi familia está a salvo, nuestras hijas no fueron secuestradas, nuestras vidas se prolongaron y me recuerdo de nuevo que Dios vive y cuida de cada uno de nosotros. Mañana llegará el Consulado de EEUU y nos escoltará a casa después de que se abra la frontera", dijo.
La familia Davis volvió a su casa en La Mesa, cerca de Phoenix, Arizona.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora afirmó que incrementarían los patrullajes de la policía estatal, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional con la finalidad de dar tranquilidad a viajeros, turistas y residentes en esta zona.
La vigilancia, detalló la dependencia, incrementará principalmente en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y General Plutarco Elías Calles, así como caminos y carreteras de la entidad.
La historia de esta familia no ha sido el único hecho de violencia en las carreteras del norte de México. A finales de 2019, 17 miembros de la familia LeBarón y Langford circulaban en una carretera cuando sus camionetas fueron acribilladas a tiros en una emboscada cuyas circunstancias son investigadas.
El área es tradicionalmente un punto en disputa entre dos carteles, el de Sinaloa, uno de los más fuertes de México según la DEA, y el de Juárez.
Tras el asesinato de la familia LeBarón, las autoridades mexicanas señalaron que en la zona dominan grupos delictivos locales, como La Línea y Los Salazar y generan una violencia extrema en la zona que ha provocado una migración forzada de familias enteras.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), citados por el diario El Universal, precisan que en 2018 se registraron 144 asesinatos en los municipios vecinos entre Chihuahua y Sonora.
Mira también:


















