null: nullpx
Mexico

Quiénes son los LeBarón, la próspera familia mormona blanco del ataque armado en el norte de México

Este lunes, al menos nueve miembros de la familia mormona LeBarón fueron asesinados por un grupo armado. No se trata del primer episodio trágico que sufre la familia mexicano-estadounidense, conocida por su activismo contra la violencia del narco en México.
Por: Jorge CarrascoyAntonio Fernandez Nays,
5 Nov 2019 – 1:06 PM EST

La tragedia ha vuelto a golpear a los LeBarón.

Miembros de la familia mexicano-estadounidense de mormones —que se estima se instaló en el norte de México desde hace más de nueve décadas— fueron emboscados este lunes por un grupo armado, mientras viajaban en auto por los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

El gobierno mexicano confirmó que el saldo de la balacera fue de nueve muertos: tres mujeres y seis menores. Otros seis niños resultaron heridos. En una comparecencia matutina ante periodistas, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún está por verse si la masacre estuvo relacionada con grupos rivales del narco que operan en la zona.

No es la primera vez que los LeBarón —conocidos por su activa voz contra la violencia del narco en México— son víctima de ataques mortales. En 2009 varios de sus miembros fueron secuestrados y asesinados. ¿Qué se conoce de esta familia y cómo terminaron en el centro de esta tragedia?


En fotos: Al menos 9 miembros de una comunidad mormona son asesinados en el norte de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MexicoViolenciaNarcotráficoAmérica Latina
Publicidad