null: nullpx
Andrés Manuel López Obrador

AMLO no ve "nada grave" en su primer año de gobierno pero "confiesa" 5 momentos difíciles

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dice estar satisfecho en líneas generales con la acción de su gobierno, una evaluación que con seguridad no será compartida por muchos en México.
1 Dic 2019 – 11:04 AM EST

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple este domingo primero de diciembre su primer año en el cargo. El pasado miércoles 28 de noviembre el mandatario reconoció cuales han sido los momentos más difíciles durante estos 12 meses de gobierno.

"Yo estoy muy optimista", dijo López Obrador en una rueda de prensa en Palacio Nacional, después de convocar a los ciudadanos para que asistan al Zócalo de la Ciudad de México este domingo para conmemorar el primero de seis años de su mandato.

"No hemos tenido problemas graves, afortunadamente. Hemos pasado por momentos difíciles, pero no muchos", dijo el mandatario mexicano, en una evaluación que con seguridad no será compartida por muchos en México, sobre todo cuando se considera el deterioro de la seguridad que ha continuado bajo su gobierno.

López Obrador ha reconocido que en México la asignatura pendiente es la inseguridad y la violencia por lo que admitió: " Si tenemos responsabilidad sobre eso, pero no somos culpables", ya que dijo que cuando él llegó a la presidencia las bandas criminales ya estaban ahí y no "aparecieron el primero de diciembre del año pasado y a veces se olvida eso. Por eso hablo, somos responsables porque nos corresponde a nosotros resolver el problema y lo vamos a resolver. Ese es uno de los pendientes".


Mira también:

En fotos: Andrés Manuel López Obrador jura como nuevo presidente de México

Loading
Cargando galería
Publicidad