null: nullpx
Coronavirus

Misas, barberías y restaurantes: la Bahía de San Francisco avanza en su reapertura ante el coronavirus

Los condados de Napa y Solano son los primeros de la región en permitir que las iglesias, barberías y salones de belleza reabran de forma inmediata. En esta guía te explicamos en qué etapa se encuentra cada condado durante la pandemia de coronavirus.
27 May 2020 – 10:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN FRANCISCO, California. – Conforme el gobierno estatal avanza en la reactivación económica durante la pandemia de coronavirus, en el Área de la Bahía se hace cada vez más evidente que cada uno de sus condados navegará de manera distinta las fases para la reapertura de sus negocios.

La rígida coordinación que los departamentos de salud de la región mantenían al inicio de la pandemia ha quedado atrás y mientras en algunas jurisdicciones los comercios minoristas llevan menos de una semana operando bajo el esquema de ‘curbside pickup’, en otras ya se permite que los residentes vuelvan a comer en los restaurantes, vayan a arreglarse el cabello a barberías y salones de belleza, o que asistan a misas dentro de las iglesias.

Y a medida que aumenta la esperanza de millones de residentes para regresar a sus trabajos, también crece la confusión sobre la fase de reapertura en que se encuentra cada condado entre los anuncios diarios del gobernador Gavin Newsom y las enmiendas a los toques de queda locales.

A la fecha, todos los condados de la Bahía de San Francisco han decidido sumarse a la fase 2 del plan de reactivación económica estatal, luego de que semanas atrás decidieran extender el estricto toque de queda regional a causa del coronavirus durante el resto de mayo.

Según los lineamientos del Departamento de Salud de California, la fase 2 del plan de reapertura en realidad consiste en dos etapas: la inicial, que abre la puerta para que la mayoría de los negocios minoristas operen bajo el sistema de ‘curbside pickup’; y la avanzada, donde negocios e instituciones -como los centros comerciales cerrados, los restaurantes y las escuelas- pueden permitir el acceso a sus instalaciones.

A continuación, te explicamos qué condados del Área de la Bahía se encuentran en cada etapa y en qué consiste cada una de ellas:

¿Qué se mantendrá cerrado?


El plan de reapertura del gobierno estatal establece que aún cuando los condados cumplan con todos los parámetros establecidos para la fase 2 avanzada, deberán garantizar que los establecimientos que pertenezcan a la fase 3 se mantengan cerrados.

Estos incluyen los establecimientos que representan un mayor riesgo de contagio de coronavirus como los salones de uñas, masajes, gimnasios y centros de tatuajes.

La misma prohibición se mantendrá para la operación de bares, viñedos, cervecerías y destilerías, a menos que sirvan alimentos y se ajusten a la guía que regulará los restaurantes en la fase 2 avanzada.

De igual forma, la última versión del toque de queda estatal no permite la operación de cines, museos y galerías de arte en espacios cerrados, zoológicos, bibliotecas, centros de convenciones y conciertos, arenas deportivas, festivales, centros nocturnos y discotecas, parques de diversiones, servicios religiosos en masa, centros comunitarios, salas de videojuegos, piscinas públicas y zonas de juegos infantiles.

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Así estuvieron las playas y parques de la Bahía de San Francisco en medio de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés