null: nullpx
Salt Lake City

Educación remota continuará en escuelas de Salt Lake City al menos hasta el 9 de noviembre

La junta educativa de Salt Lake City estableció que la educación remota continuará hasta que la tasa de positividad de las pruebas de contagio de Coronavirus en condado de Salt Lake sea inferior al 5% durante siete días consecutivos, y haya un conteo de casos positivos de menos de 10 por cada 100,000 residentes del condado. Ninguna de estas métricas ha sido alcanzada.
30 Sep 2020 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las aulas de las escuelas de Salt Lake City continuarán vacías por el momento. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Las escuelas de Salt Lake City permanecerán cerradas, y el año escolar 2020-2021 continuará avanzando a través de la educación remota, al menos hasta el próximo 9 de noviembre. Así lo informó Larry Madden, el superintendente interino del distrito escolar de Salt Lake City en una carta enviada a la comunidad escolar el martes.

El distrito escolar de Salt Lake City fue el único distrito escolar en Utah que comenzó el año escolar c on educación remota.


La junta educativa de Salt Lake City estableció que los estudiantes solo regresarían a recibir clases presenciales, siempre que la tasa de positividad de las pruebas de contagio de Coronavirus en condado de Salt Lake fuera inferior al 5% durante siete días consecutivos, y hubiese un conteo de casos positivos de menos de 10 por cada 100,000 residentes del condado. Mientras esto no ocurra las clases serán dictadas a través de la educación remota.

Madden explicó en la carta que “a medida que nos acercamos al primer punto de control de mitad de período, Salt Lake City no ha cumplido con las métricas que la junta seleccionó para volver al aprendizaje en persona. Por lo tanto, continuaremos con la educación remota hasta el final del primer trimestre, que finaliza el 9 de noviembre”.

Madden también indica en la carta que “durante los últimos siete días, el condado de Salt Lake ha tenido una tasa de pruebas de Coronavirus positivas del 11.61% y 32.1 contagios de Coronavirus por cada 100,000 residentes del condado de Salt Lake”, añadiendo que “la prioridad del Distrito Escolar de Salt Lake City es la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y empleados”.

La junta había establecido a revisar el estado de la pandemia de Coronavirus en la ciudad a mitad de período y al final de cada trimestre, a fin de determinar si era seguro volver al sistema de clases presenciales en alguna modalidad,o si habría que continuar con la educación remota.

La junta educativa discutirá los planes para el segundo trimestre en sus reuniones el 6 de octubre, el 20 de octubre y el 3 de noviembre.

Las familias del distrito escolar de Salt Lake City recibirán una encuesta el miércoles solicitando comentarios sobre sus experiencias con la educación remota durante las primeras semanas de clases.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés