Durante su discurso en el aniversario del asalto al Capitolio, el presidente de EEUU realizó un balance general de sus logros, pero hizo un paréntesis para cuestionar al "expresidente", sin mencionar su nombre.
Jesús Marquéz, miembro de la junta directiva de Latinos for Trump, dice que el actual vicepresidente ganó el debate y logró presionar a su contrincante frente a varias áreas sensibles que ella "se rehusó a contestar" como, por ejemplo, la propuesta demócrata sobre la reducción de impuestos.
El congresista analiza el único debate vicepresidencial entre el actual vicepresidente Mike Pence y su contrincante demócrata, la senadora por California Kamala Harris, celebrado el pasado miércoles 7 de octubre en Utah. Por otra parte, el representante por Illinois califica como "imperdonable" el hecho de que "no se haya tratado el tema de la política migratoria del país, de los latinos".
Los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris, estuvieron separados por una barrera de plástico durante el encuentro y a 12 pies de distancia. Aunque el evento transcurrió con relativa normalidad, hubo interrupciones y tensión. Uno de los momentos más particulares del cara a cara fue cuando una mosca se posó sobre la cabeza de Pence, quien al parecer no se percató de lo ocurrido.
Más información aquí.
El insecto llamó la atención de inmediato, porque contrastó fuertemente con el pelo cano del vicepresidente Mike Pence, quien pareció no darse cuenta de lo que estaba sucediendo y continuó hablando con normalidad. La campaña del exvicepresidente Joe Biden aprovechó la extraña aparición del insecto para solicitar donaciones.
Nuestros conductores también reaccionaron al debate en el que la protagonista de la noche fue una mosca que se paró sobre el cabello de Mike Pence y no los políticos. Luego de que Tanya Charry comentara que sería un suceso que quedaría registrado para la historia, el famoso insecto apareció en El Gordo y La Flaca y se posó sobre sus cabezas también.
La Comisión de Debates Presidenciales decidió cambiar el formato debido a que el presidente se contagió con coronavirus. El evento está programado para el próximo 15 de octubre en Miami, pero aún se desconoce si se va a realizar.
Durante el transcurso del debate, el senador Mike Lee quien a estado confinado en cuarentena desde el pasado viernes y no pudo asistir al evento, estuvo compartiendo sus opiniones sobre lo que se discutía a través de una copiosa tormenta de tweets.
Durante la videollamada con Satcha Pretto, los expertos en política respondieron si están de acuerdo en las encuestas que indican que Kamala Harris dominó el primer y único debate vicepresidencial celebrado el miércoles 7 de octubre. Además, se resaltó la ausencia del tema de inmigración en el enfrentamiento entre los candidatos Kamala Harris y Mike Pence, por lo que se espera que sea expuesto en el segundo debate presidencial entre Biden y Trump.
El profesor Enrique Pumar considera que, si bien ningún candidato a la vicepresidencia logró convencer a votantes del partido contrario, ambos participantes mostraron un buen rendimiento y debatieron múltiples temas como el manejo de la pandemia y el racismo.
Los analistas Luis Alvarado y Miguel Tinker Salas coincidieron en que no hubo un ganador en la discusión entre Harris y Pence y, por ello, creen que este ‘empate’ solo favorece al candidato demócrata Joe Biden, ya que en estos momentos es quien lidera las encuestas.
El insecto que se le posó en la cabeza al vicepresidente Mike Pence fue la sensación en las redes sociales. La campaña de Joe Biden aprovechó de inmediato la atención y comenzó a vender matamoscas alusivas al debate entre Pence y la senadora Kamala Harris.
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reaccionó en Twitter ante la afirmación del vicepresidente Mike Pence de que la administración Trump “escuchará a la ciencia” en temas ambientales.
Los estrategas políticos Luis Miranda y Juan Carlos Polanco analizan los puntos más importantes del debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el cual fue muy diferente al que protagonizaron Donald Trump y Joe Biden la semana pasada.
El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris tuvieron un debate con muchas interrupciones y llamados de atención al republicano de la moderadora.
En un debate en el que ambas partes dejaron claras sus posturas políticas, hubo cuestionamientos mutuos en torno al manejo de la pandemia, la idea de aumentar o no los impuestos para subsanar la crisis económica y la manera en que se ha investigado la supuesta infiltración rusa tanto en las pasadas como en las actuales elecciones presidenciales.
Más información aquí.
La candidata demócrata aseguró que "debido a la llamada guerra comercial con China, Estados Unidos perdió 300,000 puestos de trabajo en industrias de fabricación".
Tanto simpatizantes republicanos como demócratas se reunieron en diversos puntos del condado para seguir de cerca el evento. Ambos sectores aplaudieron las intervenciones del candidato de preferencia y criticaron lo hecho por sus opositores.
La candidata demócrata criticó constantemente al gobierno Trump. Dijo que la administración sabía de la gravedad del problema y que no hizo nada, y que hasta la fecha no tiene un plan. Por su parte, el vicepresidente Pence señaló que han hecho lo que se tenía que hacer y agradeció a los estadounidenses por su sacrificio.