null: nullpx
Coronavirus

Senador Mike Lee de Utah dió positivo en prueba de contagio de Coronavirus

A pesar de estar contagiado con el Coronavirus y de anunciar que permaneceá aislado por 10 días, Lee dijo que "regresaré a tiempo para trabajar con mis colegas del Comité Judicial del Senado para avanzar la nominación de la juez Amy Coney Barrett en el comité, y luego en el senado pleno".
2 Oct 2020 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
El senador Mike Lee se había reunido con la juez Amy Coney Barrett el martes en sus oficinas del senado en Washington DC. Crédito: STEFANI REYNOLDS/POOL/AFP via Getty Images

Mike Lee, el senador senior de Utah dio positivo en una prueba de Coronavirus.

Lee hizo el anuncio en su cuenta de Twitter este viernes, donde explicó que el jueves había presentado síntomas que eran consistentes con alergias que ha sufrido por mucho tiempo. "Por exceso de precaución, busqué consejo médico y me hicieron la prueba de COVID-19. A diferencia de la prueba que me hice hace unos días mientras visitaba la Casa Blanca, la prueba de ayer dio positivo", dijo el senador.


Lee, de 49 años de edad, dijo que permanecerá aislado durante los próximos 10 días, siguiendo el consejo del médico del Senado, y agregó que planea volver a trabajar en el Comité Judicial del Senado a tiempo “para adelantar la nominación de la juez Amy Coney Barrett”, la nominada por el presidente Donald Trump para sustituir a la recientemente fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg.


Lee se había reunido con Coney Barrett el martes pasado en sus oficinas del senado en Washington DC. El vocero de la Casa Blanca Judd Deere confirmó que la juez Coney Barrett dio negativo en la prueba de contagio de Coronavirus este viernes. Coney Barret se había contagiado con el Coronavirus durante el verano.

El diagnóstico de Lee llega pocas horas después de que Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump habían obtenido resultados positivos en pruebas de Coronavirus realizadas el jueves, después de que la asesora presidencial Hope Hicks, había dado positivo en su prueba. El vicepresidente Mike Pence anunció que él y su esposa dieron negativo en las pruebas de Coronavirus el viernes.

El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien participó en un debate con Trump el martes pasado en la ciudad de Cleveland, y su esposa la Dra. Jill Biden, obtuvieron resultados negativos en pruebas de Coronavirus el viernes. Reportes indican que los miembros de la familia Trump se negaron a usar máscaras durante el debate, a pesar de las recomendaciones de los médicos de la Cleveland Clinic encargados de las precauciones sanitarias durante el evento.

Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia también dio negativo. Harris y Pence se van a enfrentar en el único debate vicepresidencial en la Universidad de Utah el próximo miércoles 7 de octubre. Hasta el momento de publicación de esta nota no se ha anunciado ningún plan de suspender o aplazar el encuentro.

El gobernador de Utah Gary Herbert le deseó a Lee “una recuperación rápida y completa" a través de un tuit.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés