null: nullpx
Coronavirus

Septiembre fue el mes con más casos de Coronavirus en Utah desde el inicio de la pandemia

Utah cerró el mes de septiembre con 20,935 casos nuevos de Coronavirus, superando el total de julio de 17,979 casos nuevos. Sin embargo, en septiembre las muertes por Covid-19 se redujeron a menos de la mitad con respecto a julio.
1 Oct 2020 – 04:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
ARCHIVO Crédito: Getty Images

El mes de septiembre se despidió como el mes con más contagios nuevos de Coronavirus en Utah desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el pasado mes fue también el que menos muertes por Covid-19 reportó desde abril.

El pasado miércoles, el último día del mes de septiembre, Utah reportó 906 contagios nuevos de Coronavirus aumentando la tasa de contagios nuevos en Utah. Durante la semana pasada, el Departamento de Salud de Utah, o UDOH por sus siglas en inglés, registró un promedio móvil de siete días de 1,017 contagios nuevos continuando la tendencia del establecimiento de récords nuevos a medida en que se fueron iniciando las clases presenciales en los centros educativos del estado.


Utah cerró el mes de septiembre con 20,935 casos nuevos de Coronavirus, superando los totales de julio de 17,979 casos nuevos; y agosto con 11,911, y rompiendo la tendencia a la baja establecida entre los dos meses anteriores.

Sin embargo, los 52 fallecimientos registrados en septiembre, representan exactamente la mitad de las 104 muertes ocurridas en agosto, y menos de la mitad de las 134 muertes de julio. La caída en la tasa de mortalidad podría deberse al creciente número de personas jóvenes contagiadas. Sin embargo, los datos del UDOH indican que más de la mitad de los casos en personas mayores de 65 años fueron diagnosticados en los últimos 10 días del mes.

La menor tasa de mortalidad puede estar vinculada a la creciente representación de grupos de edades más jóvenes entre los casos nuevos. Los casos de personas de 65 años de edad en adelante, pueden haberse enfermado demasiado recientemente para estar representados en las muertes de septiembre ya que, según datos de la UDOH, más de la mitad de los casos en ese grupo fueron diagnosticados en los últimos 10 días del mes.

Septiembre cerró con una tasa de positividad en las pruebas de Coronavirus en Utah del 13.6%. Según el UDOH, esto significa que hay una gran cantidad de p ersonas infectadas sin diagnosticar. Para que la pandemia pueda ser considerada ‘bajo control’, la tasa de positividad debe ser del 3%.

Con 166 casos nuevos, septiembre cerró con 2,262 casos de Coronavirus en las escuelas de Utah. 1,088 de esos casos fueron diagnosticados en las últimas dos semanas, por lo que se consideran ‘activos’ y capaces de contagiar a otras personas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés