null: nullpx
Salt Lake City

Algunos estudiantes de Salt Lake City podrían comenzar a recibir clases presenciales

Según un plan propuesto por el superintendente interino del distrito escolar de Salt Lake, los estudiantes más jóvenes del sistema, entre pre-kinder y el segundo grado, y suplementariamente también los estudiantes de otros niveles que necesitan apoyo adicional, podrían comenzar a recibir clases presenciales.
7 Oct 2020 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según el plan del distrito escolar de Salt Lake, sus aulas no permanecerían vacías por mucho tiempo más. Crédito: Adam Jan/AFP/Getty Images

El Distrito Escolar de Salt Lake City podría traer de regreso a las aulas a grupos pequeños de estudiantes. Así los propone un plan presentado por su superintendente interino Larry Madden para arrancar las clases presenciales en Salt Lake.

La propuesta traería gradualmente a los alumnos del distrito escolar a las aulas. Salt Lake es el único distrito en Utah que inició el año escolar 2020-2021 a través de la educación remota. En este momento, algunos estudiantes de educación especial están asistiendo a las aulas bajo regímenes especiales de clases presenciales.


Según el plan el distrito escolar extendería estos regímenes especiales de clases presenciales a los estudiantes más jóvenes del sistema, entre pre-kinder y el segundo grado, y suplementariamente también a estudiantes de otros niveles que necesitan apoyo adicional.

La propuesta prevé la aplicación sistemática de pruebas de Coronavirus para los estudiantes que reciban clases presenciales.

"Este es un proyecto para ayudar a monitorear lo que está sucediendo a fin de que podamos traer de vuelta a los niños a la escuela de la manera más efectiva y segura", dijo Madden a la Junta Educativa de Salt Lake City en su reunión del martes por la noche. Según el superintendente, la expansión del número de estudiantes que reciban clases presenciales en las escuelas del condado del distrito escolar de Salt Lake, debe ser un proceso gradual, que dé a los maestros tiempo suficiente para planificar cómo reanudar el aprendizaje en la escuela para grupos pequeños de estudiantes. Mientras esto ocurre, la gran mayoría de los estudiantes continuarán con el régimen de educación remota.

El superintendente dice tener los datos sanitarios a favor de su propuesta de reinicio de clases presenciales con los estudiantes más pequeños. Hasta el 5 de octubre, las personas de 0 a 9 años de edad solo representan el 4% del total de casos en el condado de Salt Lake. entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre, un grupo con una posibilidad menor de desarrollar COVID-19 de contagiarse con el Coronavirus.

La junta le pidió a Madden más información y detalles en una próxima reunión.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés