null: nullpx
Coronavirus

Salt Lake City pide regresar a nivel naranja de restricciones por nueva ola de Coronavirus

La alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall dijo que debido a todo lo que se ha aprendido desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, los funcionarios pueden ser "más agudos y quirúrgicos en las restricciones que implementamos".
7 Oct 2020 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
La alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall, se comprometió a la creación de políticas y ordenanzas antirracistas. Crédito: Capture de pantalla/Salt Lake City Televisión/YouTube

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, solicitó el martes que la ciudad regrese a la fase naranja o moderada, en la escala de restricciones por colores por la pandemia de Coronavirus del estado de Utah. Mendenhall solicitó el cambio en vista que el condado de Salt Lake está viendo un fuerte aumento en las infecciones de Coronavirus en su territorio, alcanzando incluso un nuevo récord diario de casos positivos confirmados durante el fin de semana anterior.

Mendenhall dijo en un comunicado que “la continua tendencia al alza de nuestros casos es alarmante y hace necesaria una acción rápida. El cambio a naranja será una señal para los residentes de Salt Lake City de la gravedad de esta situación”. La alcaldesa también agregó que espera apuntar a comportamientos específicos que están dando lugar a un aumento en el número de casos de Coronavirus como el de personas que están dejando de usar máscaras en público.


El regreso al nivel de restricción naranja o moderado, volvería a limitar las reuniones a 20 personas o menos. Sin embargo la alcaldesa no cree que las empresas tengan que cerrar, ya que la mayoría de ellas ya están operando bajo protocolos de salud que se adhieren al nivel naranja de restricciones por Coronavirus. Salt Lake City estuvo operando bajo el nivel naranja cuando el resto del estado ya había pasado a niveles de restricciones menores.

Mendenhall apuntó al hecho de que las personas están dejando de usar las máscaras en situaciones sociales como “una barbacoa en el patio trasero o en una fiesta de cumpleaños", señalado que "ahí es exactamente cuando necesitamos usarlas, y los datos de salud pública nos muestran que es en estos entornos grupales, estos entornos sociales, donde estamos comenzando a ver que este pico realmente se afianza".

En el comunicado, la alcaldesa también señaló que debido a todo lo que se ha aprendido desde que comenzó la pandemia, los funcionarios pueden ser "más agudos y quirúrgicos en las restricciones que implementamos" para contener el resurgimiento del Coronavirus.

Según la legislación aprobada a principios de este año, un municipio debe solicitar el permiso del gobernador Gary Herbert para promulgar cualquier restricción adicional por Coronavirus que sea más estricta que las órdenes estatales establecidas por el gobernador. La solicitud debe ser aprobada Herbert y por el equipo del Comando Unificado del estado, creado para tomar decisiones con respecto a la pandemia. Herbert se reunirá con el Comando Unificado el miércoles, pero no se sabe si aprobará la solicitud de Salt Lake City.

Por su parte, Jenny Wilson la alcaldesa del condado de Salt Lake dijo a través de un comunicado que “desde que las escuelas comenzaron a reabrir en el condado de Salt Lake, hemos visto un crecimiento significativo y preocupante en los casos de COVID-19 entre el grupo de edad de 15 a 24 años. Históricamente, estos grupos se ven menos afectados por los síntomas del virus que las personas mayores, pero aún así pueden transmitirlo a otros a tasas casi similares”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés