null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Una economía abierta: la apuesta de Tom Steyer al frente del equipo de recuperación de California

El excandidato fue designado por el gobernador Gavin Newsom para coordinar la recuperación del estado junto con los ex gobernadores Jerry Brown, Arnold Schwarzenegger, Gray Davis y Pete Wilson, dos de ellos del Partido Republicano, además de empresarios como al CEO de Apple, Tim Cook.
20 Abr 2020 – 01:36 PM EDT

Para el magnate y excandidato demócrata Tom Steyer, una economía abierta es la ruta para seguir por el coronavirus, aunque el destino al que se llegará no será el lugar de partida.

La recuperación económica, refirió, será escalonada y deberá ir de la mano de los especialistas del área de la salud, pues se tendrán que hacer pruebas y dar seguimiento a casos con la esperanza de que se pueda desarrollar una vacuna.

“Creo que lo que COVID-19 ha hecho es exponer muchas de las debilidades en nuestra sociedad. Expone las debilidades y acelera las tendencias, por lo que no creo que haya ninguna posibilidad de que pasemos de una situación X a un gran desastre económico y de salud y luego volvamos a donde comenzamos.


“Vamos a ir a un nuevo lugar, y creo que es realmente importante que ese nuevo lugar sea justo, sostenible y con visión de futuro. Esta crisis va a remodelar la sociedad estadounidense, y creo que tenemos que asegurarnos de que la reformamos de una manera que abarque esas tres cosas. Definitivamente estoy muy interesado en trabajar en eso”, declaró en una entrevista para el sitio The Politic.

Steyer criticó la respuesta de Donald Trump ante la pandemia y destacó el protagonismo de los trabajadores del área de la salud y de los gobernadores, como Gavin Newsom.

“Lo que resultó ser cierto es abrumadoramente que el trabajo exitoso ha sido liderado a nivel estatal y local por los gobernadores de todo el país, y sospecho que eso también será cierto en términos de apertura de la economía.

“El gobierno federal proporcionará la mayor parte del dinero, pero en términos del liderazgo político y la previsión y la confianza que se construye con las personas, en términos de establecer lo que es seguro y práctico, eso hasta ahora no ha venido de Washington DC y no me sorprendería si eso continúa así”, dijo Steyer.

Lidera equipo de recuperación económica

El viernes Newsom anunció que Steyer estará al frente del equipo de recuperación económica de California debido a la crisis del coronavirus.

Gavin Newsom presentó a Steyer y adelantó que en el equipo estará conformado por unos 70 miembros, entre ellos los cuatro ex gobernadores de California vivos: Jerry Brown, Arnold Schwarzenegger, Gray Davis y Pete Wilson, dos de ellos del partido de oposición al gobernador.



También se incluirá al CEO de Apple, Tim Cook, y al presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de acuerdo con la revista de negocios Forbes.

Steyer copresidirá el esfuerzo con la jefa de gabinete de Newsom, Ann O'Leary, ex asesora principal de la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

Newsom aseguró que se rodea de los mejores y más brillantes líderes y que se busca trazar una hoja de ruta para la recuperación de California basada en la salud, los datos y la ciencia.


“Me siento honrado de que docenas de líderes en negocios, trabajo, salud y filantropía estén dando un paso adelante para cumplir con este momento al comprometer su tiempo y talento para ayudar a todos los californianos. A través de su liderazgo y el liderazgo de los 40 millones de residentes de California, no tengo dudas de que saldremos más fuertes de esta crisis”, declaró el gobernador.

El grupo de trabajo se reunirá dos veces al mes durante hasta el final del 2020 para ayudar a California a recuperarse de la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus.

El grupo de trabajo también incluye líderes prominentes en negocios, trabajo, cuidado de la salud, academia y filantropía, además de directores generales de compañías tecnológicas, políticos estatales y la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.


El equipo también incluye a las hispanas Antonia Hernández, jefa de la Fundación Comunitaria de California (una de las mayores organizaciones sin fines de lucro de Los Ángeles), y Aida Álvarez, ex jefa de la Administración de Pequeños Negocios.

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés