null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Colegio Electoral en California vota por el presidente electo Joe Biden

Los 55 delegados de California se reunieron en el Capitolio estatal en Sacramento para ratificar la victoria de Joe Biden en el estado. Luego de esta acción, el Congreso de Estados Unidos reconocerá formalmente la elección de Joe Biden el 6 de enero.
14 Dic 2020 – 05:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Los 55 delegados del Colegio Electoral en California emitieron su voto oficial este lunes para Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta de los Estados Unidos.

El voto de los delegados se llevó a cabo en la Cámara de la Asamblea de California en el Capitolio Estatal, y fue transmitido en vivo en la página de internet oficial de esa cámara.

Con el voto de los delegados de California, Joe Biden superó los 270 necesarios para ganar la presidencia de Estados Unidos, luego de que otros estados en el centro y este del país realizaron sus votos de sus Colegios Electorales respectivos.

Cuando termine la votación y la cuenta de los votos, se espera que Biden tenga 306 votos electorales y Donald Trump tenga 232 votos del Colegio Electoral. Los votos serán enviados a la capital del país donde serán oficialmente contados por el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero, y ahí es cuando se declarará oficialmente al ganador de la presidencia.

Los 538 delegados del Colegio Electoral en el país son los encargados de formalmente votar para el candidato a la presidencia, y cada estado tiene la misma cantidad de delegados que congresistas en la Cámara de Representantes. El Distrito de Columbia también tiene tres delegados.

Los delegados típicamente son seleccionados por los partidos políticos, y en muchos estados, como en California, los delegados están comprometidos por ley votar por el candidato que gana el voto popular de los ciudadanos en el estado.

El candidato Biden planea ofrecer un discurso a la nación la noche del lunes después de que se realicen los votos de los delegados en todos los estados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés