null: nullpx
Joe Biden

"Poner fin a esta guerra incivil": el llamado de Newsom a Biden en su primer día de gobierno

El gobernador de California Gavin Newsom dijo después del juramento de Joe Biden, "estoy con el presidente en su llamado a la unidad y la curación, a escuchar y respetar una vez más a nuestros conciudadanos".
20 Ene 2021 – 04:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California Gavin Newsom dijo este miércoles, el primer día de gobierno del nuevo presidente Joe Biden, que él se proclama a favor de la nueva administración y su mensaje de que los estadounidenses deben superar sus divisiones y unirse una vez más.

"Es un día de esperanza e inspiración en Estados Unidos", tuiteó Newsom. "Nuestro país está arraigado en nuestros ideales democráticos y la transferencia pacífica del poder. Hoy, se hizo historia con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta californiana, Kamala Harris. Ahora, nos unimos para convertirnos en el Estados Unidos que sabemos que podemos ser".


"Hoy, el presidente Biden llamó a la unidad. Curación. Escuchar y respetar una vez más a nuestros compatriotas estadounidenses para "poner fin a esta guerra incivil". California está lista como socio de pleno derecho de la administración Biden-Harris mientras afronta algunas de las crisis más desafiantes que jamás haya enfrentado nuestra nación".

Biden se dirigió a la nación por primera vez como presidente con un mensaje concentrado en la esperanza, diciendo que "sin la unidad, no hay paz", refiriéndose a las divisiones que se vieron y en parte continúan en el país después de cuatro años de la presidencia de Donald Trump.

Biden se comprometió con "ser un presidente de todos los estadounidenses", y dijo que el país debe "terminar esta guerra incivil que pone rojo contra azul".

Newsom fue uno de los políticos que más criticaba al expresidente, inclusive llamando a California "el estado más anti-Trump", ya que el estado y la administraci´on Trump seguido tomaban acciones en extremos opuestos en temas como el medioambiente, la cobertura médica y servicios para los inmigrantes.

El gobernador de California, uno de los estados más liberales, tiene una aliada en la Casa Blanca con el juramento de la vicepresidenta Kamala Harris, quien fue avanzando en su carrera política al mismo tiempo que Newsom, con quien comparte sus orígenes en el Área de la Bahía.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés