null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El Partido Republicano usa a Tara Reade para acusar a demócratas de California de hipócritas

Cuestionan por qué sí apoyaron a Christine Blasey Ford en su denuncia contra el juez Brett Kavanaugh, quien obtuvo el apoyo de Trump, pero no respaldan a la ex colaboradora del virtual candidato demócrata Joe Biden.
9 May 2020 – 10:27 PM EDT

El Partido Republicano acusó hipocresía de parte de candidatos demócratas al no apoyar los señalamientos de Tara Reade contra Joe Biden por supuesta agresión sexual.

En una publicación en su página nacional, el GOP (como también se le conoce en inglés por las siglas de Great Old Party) , declaró que habría que preguntarle a los candidatos Gil Cisneros , Christy Smith , Harley Rouda y Mike Levin por qué en 2018 sí apoyaron las denuncias de Christine Blasey Ford contra el hoy magistrado Brett Kavanaugh no avalan las de Reade.

La publicación del GOP indicó que “la hipocresía está bien documentada”, refiriéndose a los políticos demócratas y a continuación añadió capturas de pantalla de mensajes de Twitter de cada uno, en los que cuestionaban el apoyo del presidente Donald Trump y del Partido Republicano a Kavanaugh, al que pedían investigar.


Las citas de Levin y Cisneros cuestionaron el apoyo de los republicanos del Senado a Kavanaugh.

“Dado que tienen problemas para formar palabras sobre esto (pero no pudieron dejar de hablar en 2018), tal vez sea hora de hacerles preguntas sobre las que los californianos quieren respuestas”, indicó la publicación del Partido Republicano que alentaba a cuestionar a los candidatos en sus eventos virtuales.

Entre las preguntas planteadas para cuestionarlos estaban si los candidatos creen la versión de Tara Reade, si le creen a mujeres cuando acusan a un demócrata y si llamarán a una investigación contra Joe Biden.

En el Partido Republicano también pidieron que se les preguntara si abusaron del Movimiento #MeToo por venganza política y si su negativa a comentar las acusaciones de Reade tiene que ver con el respaldo de los demócratas a Joe Biden para la presidencia o con el hecho de que Biden haya apoyado a varios de ellos para lograr sus escaños en 2018.


El cuestionamiento de Feinstein

Recientemente la senadora por California Dianne Feinstein cuestionó la acusación de Tara Reade y afirmó que las declaraciones contra Kavanaugh eran totalmente diferentes a las que hizo la exempleada de Biden.

“No conozco a esta persona en absoluto (Reade) que ha hecho las acusaciones (contra Biden). Ella salió de la nada. ¿Dónde ha estado todos estos años?”, cuestionó Feinstein según una declaración recogida por el sitio National Review.


Feinstein observó que Reade no hizo ninguna acusación mientras Biden fue vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Una encuesta reciente de la Universidad Monmouth señaló que a pesar del escándalo de Reade, Biden está mejor posicionado que Donald Trump rumbo a las elecciones de noviembre.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés