null: nullpx
Salud

Políticos de California felicitan a Xavier Becerra por nombramiento como secretario de Salud

“Revertirá el daño que la administración Trump ha hecho”, fue una de las reacciones al ser nombrado Xavier Becerra, actual fiscal de California, como el secretario de Salud y Servicios Humanos de Joe Biden.
7 Dic 2020 – 02:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la nominación del fiscal de California Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos por parte del presidente electo Joe Biden, políticos de California reconocieron su trayectoria y los esfuerzos para defender, durante la administración de Donald Trump, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El propio Becerra reconoció su nombramiento este lunes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“En el Congreso, ayudé a aprobar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Como fiscal general de California, lo defendí. Como secretario de Salud y Servicios Humanos, aprovecharé nuestro progreso y garantizaré que todos los estadounidenses tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad, durante esta pandemia y más allá”, dijo Becerra, quien ya aparece con una mascarilla en su foto de perfil.

In Congress, I helped pass the Affordable Care Act. As California's Attorney General, I defended it. As Secretary of...

Posted by Xavier Becerra on Monday, December 7, 2020

Kamala Harris confirma la nominación

La vicepresidenta electa Kamala Harris también confirmó la nominación en un mensaje que replicó desde la cuenta de transición de la administración Biden-Harris.

“Para contener y regresar de esta pandemia, necesitaremos escuchar a los expertos. Nuestro equipo de salud reúne a algunos de los principales médicos, expertos en salud y servidores públicos de Estados Unidos. Reflejan lo mejor de nuestra nación: estamos en buenas manos”, indicó Harris comentando una publicación en donde aparece Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos.

Cabe destacar que el doctor Anthony Fauci será el asesor médico en jefe sobre el covid-19 del presidente y la doctora Rochelle Walensky estará al frente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Llueven felicitaciones a Becerra

Empezando por Gavin Newsom, gobernador de California, las felicitaciones llegaron a Becerra tras su nombramiento.

“¡Felicidades, Xavier Becerra! Has pasado toda tu carrera luchando por la igualdad y la justicia. Has pasado los últimos cuatro defendiendo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ahora, ayudarás a liderar nuestra nación hacia una atención médica asequible y de calidad para todos. ¡Continúa enorgulleciendo a California!”, dijo Newsom.

El secretario de Estado, Alex Padilla, también elogió a Becerra y dijo que se encargaría de revertir el daño hecho por la administración de Donald Trump.

“Los estadounidenses pueden estar tranquilos sabiendo que tenemos un líder para la igualdad y el acceso a la atención médica en Xavier Becerra. Revertirá el daño que la administración Trump ha hecho en el HHS”, dijo Padilla.

Otro político demócrata que felicitó a Becerra fue el alcalde de Long Beach Robert García, quien destacó el papel que jugará en el acceso a la salud de parte de las comunidades migrantes.

“En Xavier Becerra tendremos una Secretaria de Salud que siempre ha luchado por ampliar la cobertura de salud y que comprende las disparidades entre las comunidades de inmigrantes”, dijo García.

La postura de Latino Victory

Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund, declaró que la elección de Becerra como secretario de Salud subraya su compromiso de garantizar que su gabinete refleja la diversidad del país al nominar y nombrar a latinos para puestos clave de la administración.

“Desde luchar para defender la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio hasta proteger a los ‘dreamers’, el Fiscal General de California, Xavier Becerra, ha sido un servidor público de toda la vida y un destacado defensor de los latinos en todo el país. Su historial de servicio público es incomparable, y su nominación llega en un momento en que las comunidades de color, especialmente la comunidad latina, se ven afectadas de manera desproporcionada por la mayor crisis de salud pública de nuestra vida”, declaró.

Rayes dijo que con la nominación de Becerra la Secretaría trabaje desde el primer día para poner fin al racismo sistémico y las políticas discriminatorias que han afectado negativamente a la comunidad latina en el acceso a la atención médica.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés