null: nullpx
Coronavirus

Congresista latino pide explicar el despido del capitán que quiso proteger a su tripulación del coronavirus

El representante Gil Cisneros defendió al capitan Brett Crozier que abogó por la seguridad de su tripulación ante el brote del coronavirus en un portaviones de la Fuerza Armada de Estados Unidos.
7 Abr 2020 – 09:20 PM EDT

El congresista demócrata Gil Cisneros pidió al secretario interino de la Marina, Thomas Modly que explique por qué cambió de parecer y decidió castigar al capitán que envió una carta a sus superiores pidiendo ayuda ante una brote de coronavirus entre los marineros.

Cisneros es un veterano condecorado de la Marina que dijo comprender la situación dentro del portaaviones Theodore Roosevelt. Su capitán Brett Crozier envió una carta que fue filtrada al The San Francisco Chronicle en que pedía que el navío quedará fuera de servicio para aislar la mayoría de la tripulación.

“Por eso entiendo que la carta del capitán Crozier expresa su profunda preocupación por la salud y la seguridad de su tripulación a medida que el número de casos de coronavirus creció en su nave,” señaló el congresista.

¿Qué dijo en la carta?

En la carta de cuatro páginas a altos oficiales militares, Crozier dijo que sólo un pequeño contingente de marineros infectados ha sido desbordado. La mayoría de la tripulación permanece a bordo del barco, donde es imposible seguir las directrices oficiales para cuarentenas de 14 días y distancias sociales.

" No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir," dijo Crozier en su carta." Si no actuamos ahora, no estamos tratando de cuidar adecuadamente nuestro activo más confiable, nuestros marineros".

Crozier explicó que “bajar al personal de un portaaviones nuclear de los Estados Unidos desplegado y aislarlos durante dos semanas puede parecer una medida extraordinaria. ... Este es un riesgo necesario.".

Se decidió castigarlo

Al principio Modly dijo que la carta "absolutamente no resultaría en ningún tipo de represalia". Luego lo bajó de puesto diciendo que Crozier debería haber ido directamente a sus comandantes inmediatos. Explicó que el capitán creó un pánico sugiriendo que 50 marineros podrían morir. Y que no fue cuidadoso por lo que su carta se filtró a la prensa.

Este lunes Modly dijo a la tripulacion del portaviones que su ex capitán era "demasiado ingenuo o demasiado estúpido" para estar al mando por la filtración a los medios.

“Fue una traición. Y puedo decirles otra cosa: por lo que hizo lo puso en el foro del público y ahora es una gran controversia en Washington, DC", dijo Modly, según una transcripción de comentarios que Modly hizo a la tripulación reportado por CNN

Además...


  • Los marineros y sus familiares de la base naval de San Diego están preocupados por la decisión del Pentágono de dejar de proporcionar información al público sobre dónde y en qué barcos los militares están dando positivo, reportó The San Diego Union-Tribune.
  • Se reportó que el capitán Crozier está contagiado del virus.
  • Más de 150 marineros habían dado positivo de coronavirus en portaaviones, según Crozier.

Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés