null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Legisladores latinos piden a Newsom elegir a Alex Padilla como reemplazo de Kamala Harris en el Senado

Los legisladores latinos locales dijeron que en los 170 años de existencia del estado, ningún latino ha llegado al Senado federal por California y apoyan a Alex Padilla para reemplazar a Kamala Harris.
10 Dic 2020 – 01:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Caucus latino del Congreso de California pidió al gobernador Gavin Newsom que nombre al secretario de Estado Alex Padilla como senador en reemplazo de Kamala Harris, vicepresidenta electa.

En una carta pública enviada al gobernador, los legisladores indicaron que la elección de Alex Padilla enviaría un mensaje de “inclusión, esperanza y oportunidad” para los residentes de California y el resto del país.

“Celebrará la diversidad de nuestro estado, promoverá su compromiso de derribar las barreras sociales y políticas para las minorías y honrará a los 15 millones de latinos de nuestro estado”, dijeron los legisladores en la carta firmada por la senadora María Elena Durazo y el asambleísta Robert Rivas.

La trayectoria de Alex Padilla

Los legisladores destacaron la trayectoria de Alex Padilla desde que fue concejal de Los Ángeles, senador estatal y secretario de Estado.

A los 28 años ya era presidente del Ayuntamiento de Los Ángeles y recientemente encabezó la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados.

“Como hijo de padres inmigrantes, el secretario Padilla conoce los desafíos que enfrentan muchos de nuestros residentes en la búsqueda del sueño americano”, dijeron los legisladores.

“En estos tiempos extraordinarios necesitamos un senador de Estados Unidos que comprenda las diversas necesidades de nuestro estado y tenga las habilidades y la experiencia profesional necesarias para lograr un cambio”, indicaron.

Números en favor de un senador latino

Los legisladores señalaron que en California, los latinos conforman casi el 40% de la población y más del 50% de los estudiantes.

Destacaron el papel protagónico de los latinos en la vida del estado y su influencia en el desarrollo económico, como trabajadores esenciales, y su influencia como consumidores y en la política electoral.

Indicaron que aunque la representación de los latinos ha aumentado en el gobierno estatal y local, su representación es pésima a nivel federal y destacaron que en los 170 años de existencia del estado, el Senado de Estados Unidos nunca ha tenido un escaño en el que un latino represente a California.

“Romper esta barrera con un servidor público tan experimentado como Alex Padilla dará un mensaje profundo a todos los californianos de que las barreras raciales y étnicas son cosa del pasado”, dijeron los legisladores.

Cambios en la administración de California

El gobernador Gavin Newsom tiene además la tarea de nombrar el reemplazo de Xavier Becerra en la Fiscalía General de California, pues dirigirá el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en la administración de Joe Biden.

Otra funcionaria que deja la administración de Newsom es Ann O'Leary, quien se desempeñaba como jefa del gabinete.

O'Leary se hizo cargo de las operaciones de Newsom en noviembre de 2018 durante su transición a gobernador.

Según el portal informativo Politico, ella llegó con una profunda experiencia en políticas, gran parte de ella en Washington, donde trabajó muchos años para Hillary Clinton.

O'Leary dijo recientemente al personal de la oficina del gobernador que Jim DeBoo se incorporará a la oficina de Newsom como “miembro principal” a partir del 1 de enero.

DeBoo es un cabildero registrado y exasistente legislativo que recientemente ha realizado campañas electorales en favor de propuestas como el impuesto al tabaco, que fue aprobado, y el bono de instalaciones educativas que los votantes rechazaron, que fracasó.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés