null: nullpx
Partido Demócrata

Estos representantes demócratas lucen vulnerables, pero duplican en fondos a los republicanos que los acechan

El grupo de 42 legisladores que el Partido Demócrata ha bautizado como 'Frontline' incluye a cinco hispanos: Gil Cisneros y Mike Levin, de California; Xochitl Torres Small, de Nuevo México; Antonio Delgado, de Nueva York y Debbie Mucarsel-Powell, de Florida.
28 Abr 2020 – 11:41 AM EDT

Los congresistas demócratas electos en los 42 distritos electorales más disputados de la nación y que buscan su reelección en noviembre recaudaron durante el primer trimestre del 2020 más fondos que sus rivales republicanos, según la información que suministró el Partido Demócrata.

El Comité Demócrata para las Campañas Legislativas (DCCC por sus siglas en inglés) indicó que durante ese lapso los 42 legisladores recaudaron un total de $31 millones frente a $16 millones de sus rivales, por lo cual disponen ahora de $99 millones frente a los $23 de sus contrincantes.

El DCCC indicó que al cabo del primer trimestre, 36 legisladores en ese grupo habían recaudado más de medio millón de dólares, 26 disponían de al menos $2 millones y seis disponían de al menos $3 millones.

"Los demócratas se han esforzado para proteger la mayoría en la Cámara de Representantes, priorizar las necesidades de los trabajadores estadounidenses y no las de los intereses especiales y seguirán luchando para ganar escaños en distritos republicanos", dijo a Univision Noticias la portavoz del DCCC Fabiola Rodríguez.

El DCCC creó el programa Frontline para brindar mayor apoyo a sus congresistas en los 42 distritos más reñidos. El grupo incluye a los latinos Gil Cisneros, en el distrito 39 de California; Antonio Delgado, en el 19 de Nueva York; , Mike Levin, en el 49 de California; Debbie Mucarsel-Powell, en el 26 de Florida; y Xochitl Torres Small, en el 2 de Nuevo México.

Entre los cinco latinos aspirantes a la reelección, Torres Small obtuvo la mayor recaudación del primer trimestre con $813,901 y tiene disponibles $2.9 millones, con lo cual triplica los fondos de sus rivales republicanos en conjunto.


El DCCC también identificó a Christina Hale y Michelle De La Isla, dos candidatas latinas al Congreso que recaudaron más fondos que sus rivales republicanos en el distrito 5 de Indiana y el 2 de Kansas, respectivamente.

Los demócratas aspiran conservar en las elecciones de noviembre la mayoría que detentan en la Cámara de Representantes, alcanzar la mayoría en el Senado y desplazar a Donald Trump de la Casa Blanca tras una campaña electoral eclipsada por el coronavirus.

Aún son pocos, pero cada vez son más: estos son los 37 hispanos electos a la Cámara de Representantes (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés