null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

La policía frustra supuesto complot para atacar el Centro de Convenciones de Pensilvania

El jueves, el Departamento de Policía de Filadelfia recibió un aviso de que dos personas con armas de fuego se dirigían al área del Centro de Convenciones en una camioneta Hummer plateada. Los sospechosos fueron arrestados y no hubo reporte de heridos.
6 Nov 2020 – 03:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Filadelfia está investigando un supuesto complot para atacar el Centro de Convenciones de Pensilvania donde se cuentan las boletas.

La policía recibió un aviso sobre un grupo que llegaba desde Virginia en un Hummer para desatar un ataque en el Centro de Convenciones, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

La policía dijo que encontraron un arma y dos personas fueron trasladadas a Central Detectives.

Sin embargo, no está claro cómo o si las personas están conectadas con la investigación.

El viernes por la mañana temprano, el Hummer todavía estaba en la calle 13 cerca de Vine.

El vehículo tenía una calcomanía en la ventana y un sombrero con el logo del grupo de internet QAnon, conocido por difundir teorías de conspiración. El FBI los ha calificado de amenaza terrorista nacional.

Al menos 24 candidatos al Congreso en esta elección actual han respaldado o dado crédito a las teorías de conspiración promovidas por el grupo.

No se reportaron heridos.

Dentro del Centro de Convenciones, los trabajadores han contado cientos de miles de votos emitidos por los residentes de Filadelfia.

En Filadelfia, hasta el momento se han devuelto 360,831 boletas de voto en ausencia y por correo. Se ha contado el 94 por ciento de ellos, y es necesario contar 23.222 más.

Aumenta la ventaja en otros condados

Todos los ojos han estado en el campo de batalla de Pensilvania mientras la carrera entre Joe Biden y Donald Trump se aprieta en la carrera por la Casa Blanca.

Algunos de los lugares más densamente poblados del estado, incluidos los condados de Montgomery y Chester en los suburbios de Filadelfia, informaron haber terminado sus conteos. La campaña de Trump trató de detener el conteo en Filadelfia, alegando que los funcionarios de la ciudad estaban privando a sus observadores de un acceso significativo, pero un juez federal se negó a aceptarlo y, en cambio, instó a las partes a forjar un acuerdo. Hablando desde la Casa Blanca, Trump hizo acusaciones sin fundamento de que los demócratas en Pensilvania y en otros lugares estaban tratando de robar las elecciones.

Conteo plagado de acciones legales

A pesar de una serie de acciones legales por parte de Trump y el Partido Republicano sobre aspectos del conteo, los condados de Pensilvania se dirigieron hacia la meta de un esfuerzo de tabulación masivo que incluyó millones de boletas por correo. Pensilvania siguió siendo el premio electoral más grande aún por convocar.

La campaña de Trump luego presentó una acción de emergencia en un tribunal federal, afirmando que la ciudad no había cumplido con la orden del tribunal estatal. La campaña pidió a un juez federal que detuviera el conteo "siempre que no estén presentes los observadores republicanos como lo exige la ley estatal".

La ciudad insistió en que había movido las barricadas según lo ordenado, incluso cuando apeló el fallo de la corte estatal ante la Corte Suprema de Pensilvania, citando preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus y la posibilidad de intimidación.

En una audiencia vespertina, el juez federal de distrito Paul S. Diamond, designado por el expresidente republicano George W. Bush, le dijo a la campaña de Trump y a los funcionarios de la ciudad que lo resolvieran.

Expresó su exasperación cuando los abogados discutieron sobre qué lado estaba siguiendo las reglas.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés